Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2024 - 8:32

┃ Elihu Llano

Luis Puente es nuevo jugador del Pachuca / Foto: Mexsport

Luis Puente, una de las promesas de Chivas en el ataque, fue vendido a los Tuzos del Pachuca, pero su carta pertenece en un 50 por ciento al Guadalajara, por lo que en una posible venta futura, el Rebaño recibirá una comisión por la transacción.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Chivas es sinónimo de devaluación?: Alexis Vega y Pocho Guzmán perdieron valor en el Rebaño

Aunque el delantero de 20 años prometía un futuro goleador con el primer equipo, en la última temporada sólo marcó dos goles en 12 partidos con el Tapatío. A su vez, disputó cinco encuentros en la Liguilla de la Sub 23 y uno más en fase regular, pero solamente consiguió anotar una vez.

La baja de Luis Puente se une a la del Tepa González como los delanteros jóvenes que dejan Verde Valle. El exceso de delanteros ha ocasionado que Fernando Hiero busque mover sus piezas. Y, como los dos mencionados no han respondido con goles en las últimas temporadas, buscarán una nueva oportunidad en otro equipo.

El saldo total de Puente con Chivas en categorías inferiores es de 55 partidos y 17 goles. Ahora competirá con Roberto de la Rosa por un lugar en la alineación titular del Pachuca. Armando González, por su parte, sí llamó la atención de Fernando Gago y recibió la oportunidad de firmar un nuevo contrato como jugador de primera división.

Los delanteros de Chivas para la temporada que está a punto de arrancar serán: JJ Macías, Daniel Ríos, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Armando González. Aunado a la posible incorporación de Javier Chicharito Hernández tras quedar como agente libre y no llegar a un acuerdo de renovación con el LA Galaxy.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí