Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2024 - 17:12

┃ Carlos Ventura

Yan Phillipe, joven promesa del Atlético Mineiro Sub-19. Foto: Instagram philipeyan

Atlético de San Luis busca sangre nueva para el proyecto que tiene encaminado, en esta ocasión la directiva potosina puso sus ojos en el futbolista de 19 años Yan Phillipe, jugador considerado una “joya” del Atlético Mineiro Sub 20.

TE GUSTARÍA: San Luis aumentará elementos de seguridad en el Alfonso Lastras para recibir a Tigres

Según el reporte del periodista César Luis Merlo, el jugador era pretendido también por el City Group, sociedad que administra varios clubes de futbol entre ellos el Manchester City, pero todo indica que el brasileño será elemento de los potosinos.

La página transfermarkt.mx indica que el posible refuerzo de los potosinos ha jugado en el Atlético Mineiro los torneos CBF Brasileiro U20, Serie A y Copinha, en este último tiene 3 partidos jugados, 2 goles y una asistencia, lleva una tarjeta amarilla y nunca lo han expulsado.

La misma página reportó que el extremo llegará al club potosino por una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares, pero habrá que esperar a que la directiva potosina haga oficial la contratación del jugador.

Yan Phillipe llegaría para ocupar la plaza que dejó el venezolano Jhon Murillo, quien se fue al Atlas al inicio de temporada, además encajaría bien en el esquema táctico del entrenador Gustavo Leal.

El futbolista carioca nació el 19 de mayo de 2014 y se unirá a sus compatriotas en el vestidor del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, el mediocampista Rodrigo Dourado y los delanteros Leonardo Bonatini y Vithino.

En 2024 suma tres juegos de la Copa regional, con dos goles y una asistencia, para 186 minutos en cancha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí