Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2024 - 15:25

┃ Jorge Briones

Lamar Jackson sería nombrado MVP de la NFL / Foto: Reuters

Parece cuestión de días para que la NFL nombre a Lamar Jackson como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023, donde intentará superar lo que ocurrió hace un par de años que de igual forma ganó la misma distinción y se quedó corto en su intento por llegar al Super Bowl.
En el 2019, Lamar fue designado como el MVP de la fase regular, pero sus grandes actuaciones individuales no las pudo ratificar en la postemporada, donde quedó eliminado antes de tiempo junto a los Baltimore Ravens.

TAL VEZ TE INTERESE: Los Detroit Lions y su arrollador dominio durante la década de los 50

Las campañas fueron muy similares para Baltimore cuando su quarterback fue elegido como el mejor de todos. Hace cuatro años, la fase regular la terminaron con 14 triunfos y dos derrotas, como el primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana. En esta ocasión también fueron los líderes en la AFC, aunque con dos descalabros más (13-4).

Pero a diferencia de lo que ocurrió en aquella postemporada, en la actual ya lograron sumar una victoria en la ronda divisional. También se enfrentaron a un equipo de la división Sur, aunque en esta ocasión evitaron que los Houston Texans hicieran la sorpresa como ocurrió con los Tennessee Titans.
Lamar Jackson y los Ravens se quitaron un fantasma de encima en los playoffs, pero ahora tendrán justamente ante los Chiefs de Patrick Mahomes la oportunidad de llegar al Super Bowl después de una larga sequía.
La franquicia de Baltimore no se instala en el juego por el campeonato de la NFL desde el 2013, cuando derrotaron a los 49ers de San Francisco, curiosamente rival que también se mantiene con vida en la NFC.

EL MVP NO ES GARANTÍA PARA LAMAR JACKSON

No siempre el mejor jugador de la temporada regular logra trasladar su gran momento hasta los playoffs y Lamar Jackson es el ejemplo.
En los últimos años
, han aumentado de forma considerable el número de los MVP que no pudieron lograr el curso perfecto.
Pero todo acaba con Patrick Mahomes, quien ha hecho una costumbre las hazañas dentro del emparrillado. Apenas la campaña anterior, el QB de los Chiefs se quedó con la distinción del Más Valioso en la fase regular, en el Super Bowl y alzó el Vince Lombardi.
Pero antes de Mahomes, Aaron Rodgers hiló dos años en fila como el MVP y fracasando en los playoffs.
En lo que va del Siglo XXI, han sido 23 las figuras que han sido nombradas como el Más Valioso de la temporada, y en solamente dos ocasiones terminó con el título en mano.
La primera se remonta hasta el año 2014, cuando Peyton Manning logró conquistar el Vince Lombardi con los Broncos en una campaña donde también fue el MVP. Ya la otra vez que se logró fue Mahomes hace justamente un año.

Posteriormente hay un grupo de ocho casos donde el MVP se quedó a un paso al perder el Super Bowl en turno. En este pelotón aparecen grandes leyendas como Tom Brady en 2010 y 2018, Shaun Alexander en 2006 y el propio Manning en 2010. También hay otros jugadores con menos cartel como Matt Ryan (2017), Cam Newton (2016) y hasta Rich Gannon (2003).
En medio de estas leyendas estaría por ingresar Lamar Jackson si lograr sortear exitosamente la final de la Conferencia Americana.

Para satisfacer a los aficionados a la NFL el Super Bowl Experience llega a la CDMX

Con la NFL incrementando su base de aficionados en México, la liga busca llevarles el mayor espectáculo posible en la víspera del juego por el campeonato de la temporada 2023.
La oficina de la NFL en el país anunció la llegada del Super Bowl Experience, evento que tendrá lugar el domingo 11 de febrero en el Campo Marte de la CDMX.

En busca de que los amantes al futbol americana disfruten de una experiencia diferente, la NFL ha decidido trasladar el evento que se lleva a cabo en la sede del Super Bowl a territorio mexicano, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos interactivos que recrean las condiciones que enfrentan los jugadores, como el 40 yard dash, el QB Challenge y el Field Goal Try Out, entre muchas otras.
La organización contempla a cerca de cinco mil aficionados, por lo que abrirán las puertas desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm.
En el recinto se transmitirá la edición 58 del Super Bowl en dos pantallas de cinco por tres metros al costado de una mega pantalla principal.
“Estamos muy contentos de brindar esta experiencia a las familias mexicanas, que se vayan a divertir, a vivir la fiesta del futbol americano en torno al Super Bowl”, mencionó Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Cabe señalar que los boletos de acceso tienen un costo de $499 pesos para adultos y $249 pesos para niños y adolescentes de seis a 17 años, mientras que los menores de seis años pueden ingresar gratis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas