Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2024 - 18:21

┃ Álvaro Zaldaña

La Liga Mexicana de Sóftbol tendrá diferentes reglas. Foto: @LigaMexSoft

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) será pionera en Latinoamérica con el aval de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Si bien la infraestructura de la organización será brindada por su hermana mayor. Algunas reglas importantes no serán tomadas en cuenta en la LMS en primera temporada, con lo que se podrá medir el éxito y atractivo de los encuentros.

TE GUSTARÍA: Horacio de la Vega aseguró que la Liga Mexicana de Sóftbol: “Será un parteaguas”

Gabriel Medina, director deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol, fue el encargado de revelar las reglas y cómo funcionarán.

Primero, aclaró que los backstops y dugouts “se van a mantener en la misma medida en la cual se encuentran originalmente en los cinco estadios de la Liga Mexicana y en el parque de CU. Que va a ser la casa de los Diablos Rojos del México”.

En cuanto a las reglas dentro del funcionamiento del juego, explicó que “no vamos a tener la regla de knockouts ni de misericordia en los 24 juegos de campaña regular, ni tampoco en la postemporada”. Con esto, el alto mando se refiere a que los encuentros no terminarán antes si hay una ventaja de 15 carreras o más entre los equipos al haberse disputado 3 entradas. 10 carreras después de cuatro entradas o 7 carreras después de cinco entradas.

Medina también detalló que “no tendremos los cronómetros en funcionamiento”, en referencia a los 10 segundos que en la LMB tiene un pitcher para lanzar. “Tampoco tendremos regla de replay”, es decir, revisar una jugada, además de que “habrá corredora en segunda en entradas extra y la base por bolas se otorga sin los cuatro lanzamientos”.

LAS REGLAS DEL SÓFTBOL SON DIFERENTES AL BEISBOL

En cuanto a la organización de los partidos, los seis equipos jugarán 24 encuentros durante toda la temporada regular. Después se rankean basándose en el porcentaje de ganados y perdidos para acomodarse en playoffs, a los cuales entrarán los primeros cuatro.

La parte importante es que los partidos de postemporada se jugarán a cinco encuentros. Con los primeros dos de la serie en la casa del peor rankeado y los siguientes tres en la del mejor posicionado.

Finalmente, en cuanto a los criterios de desempate el primero serán los encuentros directos, y el segundo será el diferencial de carreras anuladas.

La Serie de la Reina, que definirá a las campeonas, se jugará del 12 al 17 de marzo.