Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2024 - 8:37

┃ Abril Villegas

Gianni Infantino pide castigo a los equipos que sus aficionados que sean racistas. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino pidió a los vedas en los estadios de todo el mundo para aficionados y castigos automáticos para los equipos que tengan conductas aborrecibles. Luego de los incidentes de racismo que se dieron en los partidos en Inglaterra e Italia. 

TE GUSTARÍA: Mike Maignan, portero del Milan abandonó el campo por insultos racistas

“Los eventos ocurridos el sábado en Udinese y Sheffield son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores afectados por los eventos del sábado tienen mi apoyo total”, aseguró, el directivo.

Infantino sostuvo que no hay lugar para la discriminación en el futbol o la sociedad en general. 

Mientras que jugaba el partido entre el Ac Milan y el Udinese. El francés Mike Maignan en el que su equipo ganó de forma dramática victoria de su equipo 3-2, el juego fue suspendido temporalmente.

“Hacemos comunicados, campañas de publicidad, protocolos y nada cambia”, lamentó Maignan en un mensaje publicado en X, llamando a todas las partes implicadas a “asumir responsabilidades”.

GIANNI INFANTINO PIDE CASTIGO A LOS EQUIPOS QUE LOS AFICIONADOS HAGAN RACISMO

“Los autores de estos actos, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato de una tribuna. Los espectadores que estaban en esa tribuna, que escucharon todo. Pero se callaron, ustedes son cómplices. El club de Udinese, que solo habló de una interrupción del partido, como si no fuese importante, son cómplices. Las instancias y el fiscal, con todo lo que pasa, si no actúan USTEDES TAMBIÉN SERÁN CÓMPLICES”, denunció.

“Es un combate difícil, que requiere tiempo y valentía, pero es un combate que ganaremos”, añadió Maignan, quien agradeció el apoyo recibido de su club, de sus compañeros y de los jugadores del Udinese.

También a través de X, la estrella de los ‘Bleus’ Kylian Mbappé mostró su apoyo a su compañero de selección: “Ni mucho menos estás solo Mike Maignan. Todos estamos contigo”. 

Y también criticó la inacción de los responsables deportivos: “Siempre los mismos problemas y siempre NINGUNA solución. Basta ya!!!”, escribió el delantero del París SG.

En la misma red social, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su “total apoyo” al portero y condenó los incidentes ocurridos en Udine.