Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2024 - 16:50

┃ Mariana Acevedo

Las Diablas Rojas están a nada de comenzar la temporada en la LMS Foto_@DiablosFem

A una semana de debutar en la Liga Mexicana de Softbol, las Diablos Rojos Femenil entrenaron en la que será su casa en la temporada histórica, el campo de beisbol de Ciudad Universitaria de la UNAM, tras 12 días de preparación de la mano de la mánager Denisse Fuenmayor.

Te podría interesar: MLB: Los jugadores ya tienen fecha para reportar con sus equipos ¡Vuelve El Rey de los Deportes!

Es muy importante el ya conocerlo y saber las condiciones en las que vamos a jugar, conocer las medidas oficiales, el pasto, la luz. Esto lo necesitábamos aunque sea tarde, es bueno”, explicó Fuenmayor.

El inicio de los entrenamientos del equipo de sóftbol en conjunto fue el pasado 9 de enero, en dos sedes diferentes. El campo anexo al Estadio Alfredo Harp Helú y la Liga Olmeca, fueron los campos en donde la novena escarlata realizó trabajos de pretemporada y disputó algunos cuadrangulares, pero a partir de este viernes ya se encontraron en la UNAM.

“Tuvimos dos juegos de práctica y los perdimos pero lo que queríamos conseguir era que las muchachas ya jugaran y se enfrentarán a las pitchers que van a estar enfrentando en la temporada, además de poder ver en acción a nuestras lanzadoras”, explicó Fuenmayor.

LAS ELECCIONES DE LAS DIABLAS ROJAS EN EL DRAFT SON CLAVE

Las pitchers que buscarán dominar en la temporada con el equipo capitalino son Yamelkis Guevara, Karla Téllez, Valeria Espinoza y Karina Martínez, quienes quedaron seleccionadas en el primer Draft de la LMS, además de contar en sus filas con la pelotera Stefanía Aradillas, que forma parte de la selección mexicana de softbol.

“Tenemos un balance bastante positivo porque hemos logrado mucho en este corto tiempo. Sí ha sido un poquito difícil por lo mismo porque hemos estado en un campo en otro campo y nos ha tocado adaptarnos a donde estemos pero el balance es bastante positivo”, explicó la mánager de las escarlatas.

Los encuentros de pretemporada fueron ante Bravos de León, en donde las rivales se llevaron ambos triunfos, el primero con un 11-10 y el segundo con 9-8, sin embargo, para Fuenmayor, mostró un gran trabajo ofensivo de Diablos Rojos.

“(Diablos) es un equipo bastante ofensivo ya que en los dos juegos hicimos 10 y 8 carreras. Nos enfrentamos a la pitcher número uno de León y nos pudimos adaptar a los diferentes pitcheos que vimos. Este es un equipo bastante batallador, muy ofensivo que no se ha quedado atrás cuando han estado abajo en el marcador. Creo que tengo una buena defensa, aunque hay una que otra cosa que hay que arreglar, pero para eso tenemos estos días de prácticas para acomodar todo eso”, sentenció Fuenmayor.

EL DEBUT EN LA LMS ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

El primer encuentro que disputará el equipo capitalino será al visitar el 25 de enero a las Olmecas Tabasco en el campo del Centenario 27 de febrero, en donde darán comienzo a la temporada histórica de la Liga Mexicana de Sóftbol en su primera edición.

La segunda serie será en la casa de las Escarlatas, el campo de beisbol de Ciudad Universitaria de la UNAM el sábado 27 y domingo 28 de enero, en donde recibirán al Águila de Veracruz, en donde buscarán dominar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas