Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 8:33

┃ Guillermo Abogado González

Cruz Azul no pudo ante Juárez como visitante / Foto: Mexsport

Más allá de que la victoria no se consiguió esta noche frente a FC Juárez, el director técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, destacó la mejoría futbolística que tuvieron sus dirigidos durante la igualada sin goles por lo que no dudó en asegurar que se dio un paso para adelante.
De igual manera subrayó que los Bravos se acomodaron bien atrás y eso complicó todavía más el accionar de sus pupilos, aunque a pesar de eso tuvieron ocasiones de gol, entre ellas el penal fallado por Ángel Sepúlveda.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ley del ex? Jurado atajó un penal y Cruz Azul no pudo contra Juárez

“Creo que no era un partido fácil desde el sistema que propuso el rival, se lo dije a los jugadores recién en el vestuario y me van a escuchar acá ustedes (los medios) cuando lo hagamos bien o mal lo voy a decir. Voy a tratar de alejarme en el análisis, desde el resultado obviamente queremos ganar, sumar de a tres, pero hemos dado un paso adelante. Fuimos un equipo que buscó el arco rival, pensó en el atacar, no recibimos situaciones de gol ante un rival que repliega, que cede pocos espacios, es difícil hacer situaciones de gol, las hemos generado, tuvimos el penal, hemos dado un paso adelante”.

En conferencia de prensa posterior al partido de la segunda fecha del Clausura 2024. El DT argentino enfatizó: “Este equipo me representa porque intenta recuperar lo más rápido posible, intenta tener el control del partido. Que lo tuvo siempre, hay cosas por mejorar y ahora se vienen dos partidos de local, en casa. Donde tenemos que sumar de a tres (frente a Mazatlán y Tijuana)”.
Admitió que existe la falta de gol, pero tampoco es algo que le inquiete en demasía ya que la generación de jugadas está ahí y confía que pronto se concretarán. “Es verdad que jugamos dos partidos y no concretamos, creo que con Pachuca podíamos haber convertido un gol tranquilamente. Y tuvimos varias situaciones, hoy tuvimos menos por la propuesta del rival. Pero creo que el equipo genera volumen, entonces me preocuparía si no tuviéramos tantas situaciones de gol como si tuvimos con Pachuca. Hoy las tuvimos menos por el contexto del rival y las que te quedan las tienes que mandar adentro. Y yo creo que ahí en esa toma de decisión el jugador a veces erra. A veces convierte, pero lo importante es generar volumen de juego y que ese volumen de juego se transforme en situaciones de gol”.
“Hoy tuvimos menos porque el rival lo hizo bien, hay que darle mérito al rival como defendió, pero las pocas que tuvimos no las pudimos concretar. Pero ya van a entrar, me diría más preocupados si no generaríamos ninguna situación de gol. Entiendo que hoy generamos menos que con Pachuca, pero también por la propuesta del rival y por mérito del rival como defendió”.

Finalmente, respecto a la lluvia de criticas que pueda llegar. Anselmi dejó en claro que es un ruido que no puede controlar. Y solo se enfoca en responder a las expectativas al frente de La Máquina. “Yo creo que no podemos vivir del pasado, lo que nosotros hicimos como cuerpo técnico en el pasado nos trajo hasta acá, pero no sirve de nada. Y lo que pasó en el campeonato anterior tenerlo presente tampoco. Yo estoy en el mismo barco que los jugadores, y somos todos Cruz Azul, y pensamos en el presente, y pensamos en ir partido tras partido, y en ser mejores. Creo que hoy fuimos mejores que con relación al partido pasado, y ahora nos toca ser mejores el partido que viene.

Y mejores en el que sigue, y mejores en el que sigue, y todos los partidos un poquito mejores, nosotros trabajamos para ser mejores. Entonces, eso es un ruido que nosotros no controlamos, y nosotros lo que controlamos es trabajar y ser mejores. Y hoy felicito a mis jugadores porque creo que dimos un paso adelante en el equipo que estamos buscando”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas