Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2024 - 22:34

┃ Jorge Briones

Del Toro tuvo una carrera complicada / Foto: AFP

La montaña, el territorio favorito del ciclista mexicano Isaac del Toro, le jugó una mala pasada en la quinta etapa del Tour Down Under, donde perdió el liderato en la clasificación general.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Debut de ensueño! El mexicano Isaac del Toro subió al podio en el Clásico Down Under

El deportista nacido en Ensenada, Baja California, estaba teniendo un debut de ensueño en el World Tour, donde ocupaba el primer lugar de la competencia. Pero el elemento del UAE Team Emirates perdió terreno al llegar a meta en la octava posición, a seis segundos de los líderes.

La quinta etapa fue ganada por el británico Oscar Onley, quien marcó un tiempo de 2h’52’23’’, el mismo que su compatriota Stephen Williams y el ecuatoriano Johnatan Narvaez. A tres segundos de distancia llegó el experimentado Julian Alaphilippe, quien incluso ya ha ganado etapas y vestido de amarillo en el Tour de Francia.

Isaac del Toro fue el octavo en cruzar la meta, a seis segundos de los ganadores de la etapa. Con este resultado, el mexicano cayó hasta la cuarta posición en la clasificación general, saliéndose de los lugares del podio. Los nuevos líderes de la carrera son justamente los británicos Stephen Williams y Oscar Onley, ambos con un tiempo de 16:08:18.

A cinco segundos de diferencia se encuentran Narvaez y Del Toro. Un poco más atrás vienen Alaphilippe y Simon Yates a 13 segundos.

ISAAC DEL TORO BUSCARÁ LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA CARRERA

Fue una carrera complicada para Isaac, al tener que soportar los ataques de sus rivales a lo largo de la montaña. Al final la pérdida fue de pocos segundos, situación que le permite mantener vivo el sueño de ganar su primera competencia en el World Tour.

Cabe destacar al Tour Down Under todavía le resta una sexta y definitiva etapa, donde se decretará al ganador de la edición del 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas