Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2024 - 15:49

┃ Luis Miguel Iñiguez

Beñat San José quiere hacer triunfar al Atlas / Foto: Mexport

Atlas cerró su preparación para recibir este sábado el primer partido en el Estadio Jalisco durante el Clausura 2024 a los Xolos de Tijuana, choque en el que los Zorros llegan con la consigna de ganar, ya que en su presentación en el año sucumbieron en su visita a Necaxa, en un juego que tenían controlado, hasta que se dio la expulsión de su capitán Aldo Rocha, explicó Beñat San José.

Tal vez te interese: Atlas acumula 10 partidos sin ganar; ¿Romperá la malaria ante Tijuana?

Acerca de la actualidad de los Zorros, el estratega Beñat San José habló este viernes desde la Academia Aga, señalando el tema de las ausencias que tendrá para enfrentar a las huestes de Miguel Herrera, pues además de Rocha, no contará con Bryan Trejo. Sobre esto, el español sostuvo que independientemente de quien entre en el 11 titular, él quiere que se muestre un club que juegue de la misma forma, tanto en el Coloso de la Calzada Independencia, como fuera de él, por lo que para eso habrá variantes en su esquema buscando sus primeros tres puntos. 

“Lo que yo quiero es que sea un Atlas que se identifique en el juego. O sea, tanto de local como de visita, obviamente habrá juegos que puedas hacer más o menos, pero no porque nosotros no vayamos a hacer lo mismo. Nosotros vamos a tener una idea de juego que vamos a implementar, sea de local o de visitante. Lógicamente en casa con la energía de la afición tiene como que ese plus un poquito. Por eso agradezco a la afición porque con Necaxa por muchas parte del partido nos hicieron sentir como locales, pero la idea de juego sigue igual. 

Las variantes sí, va haber algunas, pero salga uno entre el otro. Yo lo que quiero es que se vea un mismo Atlas y que el jugador potencie a Atlas y que Atlas potencie a ese jugador. Sea uno o sea el otro y creo que eso lo tiene claro el aficionado. Va haber variantes, pero no en la idea de juego”.

Atlas tuvo una buena semana de trabajo

El ibérico manifestó que La Academia realizó una buena semana de trabajo y que se encuentran firmes en busca de la victoria. Aunque no podrá contar este fin de semana con Rocha y Trejo, sí podrá hacerlo con Anderson Santamaría y Mateo García, quienes ya cumplieron su partido de sanción en la jornada 1 ante Necaxa, lo que le ayuda para plantear mejor su estrategia.

“Hemos hecho una semana muy buena de trabajo. De ir puliendo ciertos aspectos e irnos directo a cosas que sabemos que tenemos que mejorar respecto al anterior partido. También a mejorar muchas cosas buenas que hicimos durante el encuentro donde dominamos en gran parte. Creo que también incidir en otros aspectos que hemos trabajado en la semana. Veo muy bien a los jugadores. Estamos muy firmes, con mucha intensidad y concentración y el equipo cumple para el partido de mañana y tenemos a jugadores que se incorporan respecto a sanciones que tuvieron que cumplir y eso es algo bueno”, refirió San José. 

¿Qué dijo Beñat San José sobre los lesionados?

Sobre Luis Reyes que sigue un proceso de recuperación, el DT confía en que ya se encuentre en la parte final de su recuperación. Mientras que en el caso de Brian Lozano lo irán llevando de a poco para no saturar las cargas de trabajo y recaiga. En el caso de Rocha sabe de la calidad que posee en los botines e incluso siendo uno de los mejores de la liga. Sin embargo, confía en que quien lo releve lo hará de buena manera en pro del equipo. 

“Mejores senaciones que hasta ahora no teníamos,  y tengo la sensación de que estamos en la parte final de su lesión (‘Hueso’ Reyes). Con Brian Lozano vamos bien, pero hay que ir paso a paso para que no recaiga otra vez. Obviamente tenemos la expulsión de Trejo que es un jugador muy importante para nosotros y de Aldo Rocha que es el capitán. Aldo es uno de los mejores jugadores de su puesto en la liga y que no esté, claro que es una baja muy importante. Pero también tenemos jugadores que están entrenando muy bien y que el otro día en el partido lo hicieron bien. Yo tengo total seguridad de quien vaya a entrar lo va a hacer bien, porque lo veo entrenar”, declaró Beñat.

Beñat San José dijo que ya se encuentra trabajando en el aspecto mental para que sus jugadores no vuelvan a caer en expulsiones, ya que tienen la experiencia de haber terminado el certamen anterior con dos bajas y ahora en este nuevo Clausura 2024, les vuelven a mostrar la roja a dos elementos, por lo que ya están atacando el problema para que no se repita este sábado contra Xolos. En otro tema, alabó y agradeció lo hecho por La Fiel, a quienes entiende estén molestos por no haber sacado los tres puntos; no obstante, agradeció que hayan alentado todo el juego a su club. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En el tema mental, nosotros lo que estamos trabajando es como emjorar cada entrenamiento, en intendidad, en las presiones, juego, ataque, todo eso. Esta afición como cualquier otra si el equipo no está ganando no está contenta. Es así, y ellos tienen razón, porque nosotros trabajamos para ganar y que ellos sean felices. El otro día contra Necaxa de visita reconocer a la afición y darles las gracias, porque casi estaba la grada llena de aficionados de nosotros que del equipo rival. Y ellos estaban felices, porque vieron que estábamos entregandonnos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí