Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2024 - 11:43

┃ Luis Miguel Iñiguez

Atlas debutó con derrota ante Necaxa / Foto: Mexsport

El Clausura 2024 arrancó este fin de semana en México y entre los datos que dejó la primera fecha está la seguidilla de malos resultados que tiene el Atlas, pues este domingo en su visita al Necaxa terminó por perder la ventaja que llevaba en tan solo 15 minutos y con ello comenzar con el pie izquierdo su participación en el semestre. Cierto que apenas son los albores del torneo, pero en la situación que se encuentra el equipo, era necesario sumar de a tres.

TAL VEZ TE INTERESE: Atlas y Beñat San José caen ante Necaxa en la fecha 1 del Clausura 2024 ¡”amargo” debut!

Con la derrota de este fin de semana, los rojinegros ligaron un juego más sin poder ganar, ahora bajo el mando de Beñat San José y con ello, ya suma nueve, pues desde la fecha 10 del Apertura 2023 arrastra una penosa racha negativa en la que solamente rescató dos puntos de 18 posibles y en el pecado llevó la penitencia, al terminar el semestre pasado en el penúltimo lugar general.

El calvario atlista comenzó a escribirse con la caída frente al Puebla en el Estadio Jalisco. De ahí vino una estrepitosa goleada a manos de las Chivas, derrota de 1-3 con Mazatlán. Empate en León y caídas contra Tijuana, Pachuca, Pumas, la igualada con los Hidrorrayos y en este nuevo año. Otro revés ante los de Aguascalientes cuando el juego lo tenía con ventaja, pero tras la expulsión de Aldo Rocha. El plan del técnico español se vino abajo. Posteriormente, Bryan Trejo también se vio expulsado. Tras este descalabro, las huestes del estratega ibérico regresarán a casa para medirse a los Xolos de Tijuana, con el objetivo de sumar de a tres y dejar atrás la pesadilla sin victoria.

Beñat tiene ocho sin ganar en Liga MX

Pero Atlas no es el único que se encuentra en estado crítico en materia de resultados, pues la directiva trajo como responsable del banquillo a un entrenador que se fue de México con siete juegos sin ganar al frente del Mazatlán. Esto en el Clausura 2022, engrosando la lista de DT’s despedidos en ese momento. Uniéndose a nombres como los de Marcelo Méndez (Atlético de San Luis). Pablo Guede (Necaxa), Leonardo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos), Javier Aguirre (Rayados) y Santiago Solari (América).

Con los de la Perla del Pacífico, Beñat consiguió solo siete puntos de 24 posibles, apenas el 29 % de efectividad. La cuenta que dejó en ese certamen, fue de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Así es como La Furia espera regresar al protagonismo este 2024, calificar a la Liguilla con más de 25 puntos y con ello, librar los últimos lugares para pagar la multa correspondiente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí