Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2024 - 12:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Ignacio Rivero no quiso hablar sobre el caso de Juan Escobar _ Foto_ Ramón Romero

El escándalo persigue a Cruz Azul. Cuando parece que todo está tranquilo, las aguas vuelven a sacudirse en La Máquina. La última polémica fue la de Juan Escobar. El defensa guaraní discutió con el entrenador Martín Anselmi y tiene pie y medio fuera del equipo de La Noria.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul, ‘acostumbrado’ a los malos inicios: Llevan tres torneos con derrota en la J1

El temblor opacó el debut de los cementeros en el estadio de la Ciudad de los Deportes e incluso muchos seguidores exigieron la vuelta del ex capitán. El ahora dueño del gafete levantó la voz. Ignacio Rivero pidió que ya se deje en un costado la polémica con el paraguayo y se enfoque todo en el trabajo del equipo, pues la visita al FC Juárez será una de las más complicadas del campeonato. “El profe fue muy claro con el tema de Juan, fue él el que buscó nuevos desafíos, eso es lo que nos dijo y con eso cerramos el tema”, dijo y aceptó que ser el nuevo líder de La Máquina en el terreno de juego lo motiva.

Foto: Ramón Romero

“Con respecto a la capitanía, es un privilegio, los chicos estamos de acuerdo, hay grandes chicos, cualquiera de ellos pudo ser el capitán, ahora me toca a mí, nosotros estamos para sumar donde nos toque”, agregó.
Aceptó que el tema de Escobar se hizo más grande por la importancia que tiene el equipo cementero en el país. Ahora, enfocado en la fecha dos, sabe que debe de dar resultados de inmediato. “Normal, todo toma mucha dimensión cuando se habla de Cruz Azul, tanto bueno o malo, pero lo que pasó ya está, ya queremos enfocarnos, vamos día a día, como dice Sepu, vamos con Juárez, es un partido importante, estamos enfocados en el día a día y nada más, lo que pasó ya está”.
Le restó importancia al amargo debut celeste en el campeonato. La derrota ante Pachuca no dice nada, pues, además, rememoró que el torneo en el que lograron ser campeones, comenzaron con revés. “Creo que se responde, en el sentido, el torneo que salimos campeones empezamos con derrota. A la gente le pido que siga apoyando, gracias por el apoyo incondicional. Ahora, a nosotros como jugadores nos toca responder desde el lugar que toca. Seguir trabajando para lograr tres puntos en Juárez y enfocarnos en un torneo muy competitivo”

Foto: Ramón Romero

Ser uno de los sobrevivientes de aquella hazaña cementera sólo le sirvió como recuerdo. Pero también lo quiere dejar a un costado, pues su nuevo reto es conseguir la décima estrella para el equipo azul. “Lo que pasó en el 2021 ya está, no quiero vivir del recuerdo. Ya está, se ganó, pasar de página, me visualizo con la 10, hay plantel para conseguirlo, hay que tener paciencia. Esa palabra en el futbol es jodida, si el resultado no acompaña, no creo en eso, confío en lo que estamos haciendo”, sentenció.

Cruz Azul será el Bravo

Las mínimas temperaturas en Ciudad Juárez entregarán un partido en el que tanto Cruz Azul, como el FC Juárez tendrán que sufrir del clima. Ángel Sepúlveda sabe que la situación afectará a ambos, pero si uno de los dos equipos será Bravo, ese será el equipo cementero.

“Obviamente que es Juárez y de local, el clima es fuerte, nos vamos a adaptar rápido, sé lo complicado que es, pero debemos de ir a ser protagonistas por nosotros, por Cruz Azul”, señaló el delantero
Las prendas para el frío y la intensidad dentro del terreno de juego son las bases que el Cuate tendrá para evitar congelarse en la frontera mexicana. El atacante tiene claro que el escudo azul debe de respetarse siempre. “Hay que llevar ropa térmica, adaptarnos rápido, a muchos nos ha tocado jugar bajo cero, hacía viento el año pasado, adaptarse rápido, es lo principal, nosotros como Cruz Azul tenemos que ser protagonistas, eso nos debe de dar el proceso y la calma para lo que viene”.
Un viejo conocido estará enfrente. Sebastián Jurado, ex arquero cementero, es el dueño del marco fronterizo. Al respecto, el atacante cementero recalcó que lo ideal será ponerlo en aprietos de inmediato. “Estuve poco con Jurado, es buen portero, pero nosotros tenemos que ser rápidos, adaptarnos, tenemos la responsabilidad, ser contundentes, son tres puntos que nos pueden meter ahí, son tres puntos importantes”.

Además, el Cuate señaló que el campeonato de goleo le interesa demasiado. “Creo que lo primero es ayudar al equipo, siempre lo he mencionado, apunto a lo más alto, podemos competir, encantado de la vida, pero lo importante es ayudar a sumar de a tres durante todo el torneo”, sentenció

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas