Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2024 - 19:10

┃ Miguel Ángel Mujica

Mauro Lainez no podrá jugar el Clausura 2024. Foto: Mexsport

El fichaje de Mauro Lainez a Mazatlán fue anunciado con bombo y platillo. Pero, cuando el jugador estaba listo para debutar con los púrpuras, fue frenado de golpe porque. En el actual año futbolístico, ya había participado en encuentros tanto con América, dueño de su carta, como con Querétaro.

TE GUSTARÍA: ¿Mauro Lainez no podrá jugar con Mazatlán? El reglamento lo impediría

El volante quedó desilusionado y no pudo ser registrado con los mazatlecos para el Clausura 2024.

Lainez se quedó sin chance y comenzó a analizar sus chances. Pues solo podría volver a alguno de los clubes plumíferos, al menos así se puede leer en el artículo 35 de la FIFA.

“Los Clubes deberán tomar en cuenta que conforme al artículo 5 apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Un Jugador puede estar inscrito en un máximo de tres Clubes durante una misma Temporada. Sin embargo, durante este periodo, el Jugador es elegible para Jugar partidos oficiales solamente con dos Clubes. Como excepción a lo anterior, un Jugador que juega en dos Clubes pertenecientes a Asociaciones cuyas Temporadas se crucen (es decir, la Temporada comienza en el verano/otoño mientras la otra comienza en invierno/primavera). Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer Club durante la Temporada que corresponde. Siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus Clubes anteriores”, se lee en los estatutos.

El mayor de los hermanos analizó su situación y decidió pedir una nueva oportunidad en las Águilas. Todo con el fin de ganarse un sitio y poder retomar su carrera futbolística, al menos, en lo que llega el mercado de verano.

MAURO LAINEZ SE TENDRÁ QUE REPORTAR CON AMÉRICA

Los azulcremas no ven con malos ojos el movimiento. Pues, aunque las bandas están llenas, cualquier lesión podría abrirle la chance de ver minutos, sobre todo con la carga de encuentros que tendrán los amarillos en el semestre que recién comenzó.

Por lo pronto. Mauro reportará en Coapa y será considerado en el plantel de la Sub-23, mientras se puede hacer un hueco en los entrenamientos con André Jardine, quien tendrá la última palabra respecto a su futuro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí