Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2024 - 8:20

┃ Yael Rueda

José Mourinho terminó su etapa en la Roma / Foto: AFP

La historia de amor entre José Mourinho y la Roma terminó. Luego de tres años en los que volvieron a poner al equipo capitalino en la pelea por títulos a nivel europeo, el estratega fue despedido por la desastrosa campaña del equipo.

Tal vez te interese: José Mourinho anunció su contratación con el “mejor equipo de México”

Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato”, aseguraron los dueños del club.

Más tarde, el excapitán ‘Giallorosso’ Daniel de Rossi fue nombrado como el nuevo estratega del equipo. Aunque a penas cuenta con experiencia como entrenador, se decidieron por una vieja gloria del club para tratar de poner las cosas en marcha.

La derrota ante el Milan fue fatal

Fue en julio del 2021 cuando Mou arribó al cuadro romano y aunque su contrato estaba por expirar, él había mostrado ambición de mantenerse al frente de la escuadra. A pesar de eso, la eliminación en la Coppa Italia a manos de Lazio, y la caída 3-1 ante Milan precipitaron su salida.

En su primera temporada en la capital romana, Mourinho ya se convirtió en el favorito de los aficionados, que veían en el veterano técnico a la persona indicada para acabar con una sequía de títulos iniciada en 2008.

Con ‘The Special One’ al frente, los romanos conquistaron la primera edición de la Conference League y un año después repitieron final europea. Aunque en la Europa League cedieron ante el Sevilla en penaltis.

Con ese campeonato la loba habría clasificado a Champions League, situación que no se logró tampoco en la tabla de la Serie A al culminar sextos.

Los malos resultados de esta campaña fueron evidentes al tener solo ocho victorias en 20 partidos. Números bajos considerando que hicieron fichajes como el de Romelu Lukaku y Paulo Dybala.

Tampoco fueron capaces de culminar primero en su grupo de Europa League, por lo que se jugarán su estancia en el torneo ante el Feyenoord.

José Mourinho repitió la fórmula

Los últimos años de José Mourinho se han dado bajo un esquema ya visto: dos años positivos y uno desastroso. Eso le ha pasado en el Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Probablemente, el único equipo en el que logró irse como un grande fue en el Inter tras conquistar el triplete en 2010.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El nombre de Mourinho fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora remota dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto la semana pasada a Dorival Júnior.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí