Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

15, enero 2024 - 17:29

┃ Jorge Briones

Embiid registró 41 puntos y 10 rebotes ante los Rockets Foto_Reuters

Embiid registró 41 puntos y 10 rebotes ante los Rockets Foto_Reuters

La figura de Joel Embiid parece suficiente para que los 76ers de Filadelfia sumen y sumen victorias en la temporada 2023-2024 de la NBA, el pívot de origen camerunés comandó un nuevo triunfo de los pupilos de Nick Nurse, que se impusieron 124-115 a los Houston Rockets en un partido albergado en el Wells Fargo Center como parte de las celebraciones del día de Martin Luther King.

Te podría interesar: ¡Jaime Jáquez tiene una lesión! ¿qué le pasó al mexicano del Miami Heat?

Embiid fue una fortaleza en la pintura, tanto al ataque como en la defensa, al registrar un doble-doble de 41 puntos y 10 rebotes, con lo que se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia de la NBA en lograr al menos 30 puntos y 10 rebotes en 16 partidos de forma consecutiva.

Los doble-doble se han convertido en una costumbre para las planillas del actual MVP de la liga, quien está alzando la mano para volver a conquistar el premio individual más importante que existe en la NBA. A Embiid lo escoltó el armador Tyrese Maxey con 27 tantos.

En los Rockets, de nada les sirvió contar con siete jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva. El pívot turco, Alperen Sengun, finalizó con 19 unidades y nueve tableros.

El partido estuvo en poder de Filadelfia, sobre todo durante los tres primeros episodios, donde lograron sacar una diferencia de 21 puntos. Sobre el final, ya con el partido decidido, la visita se acercó en el marcador para hacerlo más decoroso.

Con este resultado, los 76ers se mantienen firmes en la tercera posición de la Conferencia Este gracias a sus 25 triunfos y 13 derrotas. En tanto que Houston es décimo en el ‘Salvaje Oeste’ con récord de 19-20.
En otros partidos de la jornada del lunes en la NBA, los Atlanta Hawks superaron 109-99 a los San Antonio Spurs; los Detroit Pistons vencieron 129-117 a los Washington Wizards; mientras que el Orlando Magic se impuso 98-94 a los New York Knicks.

LOS MAVERICKS RESPIRARON SIN LUKA DONCIC

Con todo y la ausencia de Luka Doncic, los Dallas Mavericks sacaron un partido que parecía controlado a favor de los Pelicans.

La quinteta de casa se impulsó en el aparte ofensivo de Kyrie Irving y Tim Hardway Jr. para doblegar (125-120) a New Orleans.

Ambos jugadores superaron la barrera de los 40 puntos y se combinaron para 83, además de nueve rebotes y nueve asistencias.

Los Pelicans se lograron recuperar de un inicio lento, donde estuvieron 16 tantos abajo al final de la primera mitad. Poco a poco reaccionar para darle la vuelta y llegar al último episodio con ventaja de siete tantos.

Pero fue hasta los minutos finales, donde por un lado Zion Williamson y Brandon Ingram se quedaron sin respuestas, mientras que los Mavericks se quedaron con el triunfo. Sobre el final Williamson tuvo la oportunidad de mandar el juego a tiempo extra, pero falló desde la línea de tiros de castigo. Cabe destacar que Doncic no formó parte del encuentro debido a una molestia física.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas