Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 16:22

┃ Osiris Méndez

Alex Santiago listo para enfrentar un nuevo retador. Foto: Cortesía

Después de coronarse en julio del año pasado al vencer a la leyenda filipina Nonito Donaire. El campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Alex Santiago. Afirmó que la motivación y el hambre de triunfo se multiplicó en este año que recién empezó. Convencido en que tendrá un gran 2024, teniendo como reto inicial su primera defensa del título el próximo 24 de febrero ante el japonés Junto Nakatani, en Tokio.

TE GUSTARÍA: Jaime Munguía sorprendió con buen nivel a Freddy Roach

Este combate representa un gran reto para el tijuanense, al hacerlo en condición de visitante. Pero decidido a ganar antes del límite, basado en la gran preparación que está realizando en el gimnasio.

“La preparación va muy fuerte, hay más exigencia ahora como campeones, le metemos más energía a los entrenamientos. El sparring es a tope, nos ayudan chicos que vienen de Los Ángeles y otros que son del gimnasio”, expresó el Peque, en charla con el Diario de los Deportistas.

Enseguida, añadió que “tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo, estamos haciendo todo lo necesario para ganar ese día .Quiero ganar antes de los doce rounds, demostrar que somos unos sólidos campeones en nuestra primera defensa”.

El púgil fronterizo, quien es parte del establo de la reconocida familia Quirarte, apuntó que, de salir con la mano en alto, su intención es buscar a los campeones de la división e ir por más cinturones en las 118 libras.

ALEX SANTIAGO QUIERE MANTENER EL CINTURON

“Nos visualizamos con la mano en alto, defendiendo nuestro cinturón a domicilio. Después, nos gustaría ir contra otros campeones y ganar más cinturones”, enfatizó.

De igual manera. Reconoció la gran calidad de su oponente en turno, que renunció al título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo para trepar a la división inmediata.

“Vamos contra un campeón que lo ha sido dos veces (mosca y supermosca), es un gran reto enfrentarlo en su país, sabemos de su calidad. Será una de las grandes peleas en este año. Viajaremos a Japón con todo el propósito de traernos el cinturón de regreso”, remarcó el tijuanense, quien junto a su equipo de trabajo viajará a la sede de la contienda el 13 de febrero.