Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 10:14

┃ Elihu Llano

Omar Bravo empezará su faceta como entrenador / Foto: Mexsport

A través de sus cuenta de Instagram, el máximo goleador de Chivas, Omar Bravo, ha publicado fotos sobre que está inmiscuido en un nuevo proyecto independiente en el futbol de Estados Unidos, pero esta vez como primer entrenador.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué ha sido de Omar Bravo? El máximo goleador en la historia de Chivas

Aunque no ha dado declaraciones oficiales, se puede ver que el delantero entrena a un nuevo equipo que debutará próximamente en la National Independent Soccer Association. Una liga independiente en Estados Unidos que en su última temporada tuvo nueve equipos participantes.

El club donde Omar Bravo trabaja se llama Arizona Monsoon FC y aún busca varios elementos para su cuerpo técnico. Hasta el momento, el canterano de Guadalajara es la cabeza del proyecto. Su auxiliar técnico es Carlos Padilla y Vicente Sánchez es el oficial de estrategia. De acuerdo con su página oficial, aún faltan entrenadores de porteros, segundo y tercer asistente, director de operaciones, director de scout y preparador físico.

Cuando aún era jugador de futbol, se le preguntó a Omar Bravo en varias ocasiones si le gustaría ser entrenador o directivo. La respuesta del mochiteco fue que para eso necesitaba meditar y saber si tenía la vocación; nunca cerró la puerta y se mostró más apegado a la faceta de entrenador.

En su momento, Jorge Vergara declaró que quería aplicar un método parecido al de Zinedine Zidane con Omar. Es decir, que el delantero, una vez se retirara, fuera capacitado para hacerlo director técnico, pero al final, salió del club tras la Supercopa 2016 ante Veracruz, donde marcó su último gol como Rojiblanco.

El equipo ya terminó su scout de jugadores y ahora trabajarán para su posterior debut en esta nueva liga independiente en Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas