Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 7:50

┃ Karen Morán

Tsitsipas realizó sorprendente punto en el Australia Open / Foto: IG Tsitsipas

La cara de Zizou Bergs lo dijo todo, y es que durante el segundo set de su duelo de primera ronda del Australian Open ante Stefanos Tsitsipas, el griego se anotó un puntazo que hizo que todos los presentes en la Rod Laver Arena se levantaran para ovacionarlo.

TAL VEZ TE INTERESE: Australian Open Día 1: Djokovic y Sabalenka avanzan; Rublev sufre y Sakkari, contundente

El día comenzó mal para Stefanos, quien aparentemente pasaría ‘caminando’ tras el retiro de Matteo Berrettini; sin embargo, el belga Zizou Bergs (lucky loser) plantó cara y le sacó el primer parcial con un justado 7-5, lo que puso a temblar a uno de los sembrados del torneo.

Pero luego de caer en el primer episodio, el griego vino de menos a más y gran prueba de su contundencia fue un tiro mágico que le entregó el primer quiebre de dicho episodio y lo catapultó a la victoria.

Resulta que cuando Bergs se encontraba al servicio comenzó un intenso peloteo entre ambos. El belga subió a la red y en un intento de passing del griego, a Zizou no le quedó más que responder una bola que le iba completamente al cuerpo.

Al lanzar el raquetazo, la pelota cayó en territorio de Stefanos Tsitsipas, pero un efecto extraño provocó que la mism botara hacia el otro lado de la red, pero ahí fue que el griego sacó la magia, pues por encima de la red respondió y marcó el que tal vez sea el punto del torneo.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR STEFANOS TSITSIPAS EN AUSTRALIA?

Después de dos horas con 59 minutos, Stefanos Tsitsipas se quedó con el partido 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3, gracias al 73% de efectividad en su servicio y los siete quiebres que concretó.

El siguiente rival en el camino de Tsitsipas en el Australian Open será el local Aleksandar Vukic / Jordan Thompson, a quien nunca ha enfrentado/ a quien le ha ganado en dos de tres enfrentamientos.

Tsitsipas está llamado. Ser favorito, pues en los últimos los ha tenido grandes actuaciones en Australia, pues en 2023 fue finalista, mientras que en 2022 y 2021 alcanzó las semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas