Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 19:40

┃ Mariana Acevedo

Daniel Alcantar destacó el trabajo del Atlante / Foto: Sarahí Melecio

Atlante se llevó la primera victoria de la temporada Clausura 2024 ante Celaya con un marcador de 2-1 y Daniel Alcantar, director técnico del equipo, sumó sus primeros puntos al mando de la escuadra Azulgrana, por lo que se sintió a la altura del reto que tomó hace poco tiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: Atlante gana en su debut ante Celaya en la Liga Expansión

“El equipo se comportó a la altura contra Celaya, un equipo que siempre ha estado en los primeros lugares. El equipo maneja la mística, pero hay detalles que tenemos que mejorar, hoy salimos con garra y pasión, los jugadores lo entregaron todo y eso van a tener durante todo el torneo” expresó el estratega.

Igualmente, el estratega habló sobre uno de los temas más polémicos de los últimos días: compartir cancha con América y Cruz Azul. El equipo Celeste disputó este sábado el primer juego de temporada ante Pachuca en las instalaciones del estadio Ciudad de los Deportes, por lo que el estado de la cancha para el encuentro Azulgrana era preocupante.

“Ahora vi la cancha bastante bien, como veníamos jugando el turno pasado la veo bastante bien, le damos un mantenimiento y esa parte pues no me preocupa, ni me ocupa. Creo que ya va a haber gente que se ocupe de eso, de la gente externa que maneja la cancha y nosotros venimos a jugar, pero hoy la vi muy en excelentes condiciones” resaltó Alcántar.

Los Potros de Hierro sumaron sus primeros tres puntos, sin embargo, el partido se les complicó un poco. Para Alcántar, la baja de Daniel Lajud, quien se encuentra participando con la selección de Líbano, fue parte importante debido a que es una pieza clave en su sistema de jeugo.

“Es un jugador muy intenso y muy importante para el sistema del equipo. Es de mucho valor dentro de la cancha que nos da muchas funciones. Ya sea de interior y de delantero pero siempre se entrega al máximo y que tiene buenas partidas”.

Finalmente, el estratega de Atlante recalcó que el equipo trabajará fuerte en las deficiencias que mostró en el primer juego. Con miras a que las siguientes jornadas puedan mostrar un mejor ritmo y control de la bola en la cancha.

Foto: Sarahí Melecio

CELAYA BUSCARÁ MEJORAR TRAS LA DERROTA ANTE ATLANTE

Toros de Celaya sumó su primera derrota en el Clausura 2024 en la Liga de Expansión. Al caer ante Atlante en el estadio Ciudad de los Deportes con un marcador de 2-1. Situación que para Cristian Paulucci, director técncio del equipo se debe a los errores que cometieron en el terreno de juego.

“No tiene que volver a ocurrir, teníamos un partido totalmente controlado, más después del gol. Y mantenemos errores totalmente individuales. Contra un rival de esta magnitud, terminamos pagándolo muy caro. Entonces, sinceramente, si no trabajamos en margen de error, no vamos a seguir cumpliendo, o vamos a seguir sufriendo, como sucedió hoy”.

A pesar de la derrota, el estratega se mantiene optimista para poder enfrentar los siguientes retos de la temporada. Pues considera tener un plantel con talento para poder alcanzar el nivel que ha tenido el equipo en los últimos tiempos.

“Vamos a seguir mejorando para tratar de ser un protagonista de campeonato como lo era Celaya hace un tiempo acá. Tenemos buenos futbolistas, somos un equipo que llevamos mucho. Que tenemos la posición, y hoy jugamos con un rival que quiere hacer lo mismo y no pudimos. Yo creo que si no cometemos esos errores, mínimamente lo tendríamos podido ponerde nuesta parte”.

Finalmente, el estratega de Celaya compartió la lección que le dejó la primera derrota de la temporada “Todos los días uno viene a este mundo para aprender. No me asombra lo que pasa, porque en Liga de Expansión hay un margen de error grandísimo. Cuando uno comete errores de esta calidad, lamentablemente lo pagas contra rivales de jerarquía como el que jugamos hoy. Hace no sé cuántos años que juega finales y bueno, es así. Si nosotros no tomamos conciencia de eso, vamos a seguir por la misma senda”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas