Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 18:43

┃ Mariana Acevedo

Atlante ganó en su debut del Clausura 2024 / Foto: Sarahí Melecio

¡Debut de ensueño para Atlante! El equipo se impuso en la primera jornada del Clausura 2024 ante Celaya con marcador de 2-1, en la Liga de Expansión en el Estadio Ciudad de los Deportes. Daniel Alcantar selló su primer triunfo al mando de los Potros de Hierro, en donde Edson Partida y Edgar Jiménez fueron los encargados de levantar a la afición al grito del gol.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡De regreso a casa! Cruz Azul volvió al Estadio Ciudad de los Deportes después de cinco años

La primera mitad del encuentro, ambos equipos movieron la bola. Del lado de los Potros, Hardy Meza y Rafael Durán comandarón la ofensiva del equipo, generando jugadas de peligro que pusieron en aprietos al portero Nicolás Vikonis del equipo visitante, pero que no lograron concretar con el balón en las redes.

El equipo Azulgrana tuvo jugadas para mover los números en el tablero. Rolando González recibió el esférico dentro del área y con un giro se quitó la marca defensiva, sin embargo, terminó chocando con Vikonis, quien quedó tendido en el terreno por algunos minutos.

Celaya abrió el marcador en el juego en el segundo tiempo. Michell Rodriguez con el dorsal 8 en la camiseta, fue el encargado de sumar el primer gol del Clausura 2024 para su equipo, tras recibir el esférico y atravesar las redes de la portería defendida por Humberto Hernández, que poco pudo hacer para evitar que la jugada se concretara.

Pero la respuesta fue inmediata. Los de Atlante levantaron la cara y de la mano de Edgar Jiménez, el estadio retumbó al grito del gol y la afición celebró de pie, tras el disparo que realizó dentro del área que dejó el balón al fondo de la portería de Celaya.

La porra del Atlante no dejó de apoyar. Durante todo el encuentro, los seguidores Azulgranas gritaron y alentaron a su equipo con porras. Cánticos y uno que otro baile, en las tribunas del estadio Ciudad de los Deportes y celebraroncada una de las anotaciones.

Edson Partida le dió la victoria a los Potros de Hierro. Al minuto 70, el futbolista tomó al equipo en sus hombros y tras recibir la bola desde fuera del área. Disparó a la portería de Vikonis para poner el segundo gol del equipo y sentenció el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentrorecibió tarjeta roja tras una fuerte llegada a futbolista de Toros. Que quedó tendido en el terreno y requirió salir de la cancha en camilla.

El partido finalizó con la primera victoria del equipo Azulgrana en la temporada de la Liga Expansión y sumó tres puntos en la tabla general. En la era del nuevo director técnico Daniel Alcántar. Mientras que para Celaya, significó una derrota importante. En el comienzo del nuevo torneo que lo forzará a mejorar aspectos de cara a los siguientes partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas