Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

El torero Ernesto Javier Calita quiere estar en la reapertura de la Plaza México. Foto: Cortesia Prensa Calita

Puede gustar o no, hay una amplia baraja de toreros nacionales y extranjeros que pudieron ser parte del cartel más cotizado en la Monumental Plaza México. Pero Ernesto Javier “Calita” no tiene dudas de tener las credenciales y por eso justificó y al mismo tiempo agradeció a la empresa por ser parte de la corrida del 78 Aniversario del coso de Insurgentes en el marco de la temporada de reapertura 2024.

TE GUSTARÍA: Joselito Adame y Diego Silveti encabezan la reapertura de la Plaza México: Habrá 9 carteles

“Muy feliz, obviamente feliz por estar presente en este cartelazo, pero más feliz porque vuelven los toros a la Plaza México. Vuelven los toros a este coso con tanta importancia a nivel mundial. Fueron meses muy complicados. Gracias a Dios ya está a la vuelta de la esquina el regreso de las corridas de toros y que mejor para mi carrera que estar presente en el 78 Aniversario de la plaza el 5 de febrero”, manifestó para el diario de los Deportistas.

El diestro mexiquense se congratuló porque los empresarios valoraron sus regulares actuaciones de las últimas temporadas que lo han catapultado como uno de los mejores matadores en el escalafón.

Asimismo. En julio pasado quedó marcada su tarde de confirmación en Las Ventas de Madrid, donde diodos vueltas al ruedo en un festejo en el que bien pudo tocar pelo.

“Yo creo que es una de las causalidades o de las consecuencias esa tarde en Madrid. Obviamente me hubiera gustado salir en hombros lo que hubiera supuesto para mí y para el toreo en México. Creo que al final es una consecuencia y estar anunciado en esta fecha (del 5 de febrero) la empresa ha tenido una sensibilidad. Esa visión de ver lo que han sido mis temporadas en los últimos dos, tres años y esa tarde en Madrid una tarde de dos vueltas al ruedo tuvo una dimensión importantísima y los triunfos que hemos tenido en provincia y eso es lo que desencadena que estemos en este Aniversario”, confesó.

Ernesto Javier Tapia García reconoció la presión que existirá para el cartel del 5 de febrero en el que hará el paseíllo a lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Gilio una vez que La México es la plaza que da y quita y sin duda marcará un antes y un después en la trayectoria del oriundo de Naucalpan.

“Indudablemente muchísima (presión) porque será una tarde en la que mi carrera se juega muchísimo, es una tarde que puede marcar un antes y un después en mi trayectoria y por supuesto es un acontecimiento histórico el 5 de febrero. La fecha más cotizada de la plaza, el Aniversario, la despedida de un gran maestro como es Pablo Hermoso de Mendoza y la confirmación de un torero joven que trae un gran potencial. Y que viene apretando como Arturo Gilio. Una gran corrida de una gran ganadería como son Los Encisos. Creo que es algo muy bonito, una tarde importantísima para mí y el toreo en general”, expresó “Calita”.

EL CALITA BUSCA CONVERTIRSE EN FIGURA DEL TOREO

Su nombramiento para ser parte de la corrida de aniversario de la plaza más grande del mundo no es más que gracias a todo lo que ha hecho en cada tarde en la que es anunciado y por supuesto también a labor de la gente que está detrás de él. Un trabajo en conjunto que ha sido sobresaliente.

“Son un cumulo de circunstancias, las más importantes han sido el gran esfuerzo, la gran disciplina, tanto de mi administración como de un servidor y lo digo con toda la humildad del mundo, creo que mi disciplina, mi entrega y mi lealtad de mi vocación diaria al toreo ha tenido su recompensa”.

Abundó: “Obviamente uno busca más. Uno busca convertirse en figura del toreo, tener triunfos mucho más importantes, pero al final de cuentas eso ha sido clave. Creo que la administración de mi apoderado José Luis Alatorre ha sido fundamental, pocos confiaron en nosotros y al final estamos dando argumentos para seguir presentes y seguir vigentes”.

Finalmente “Calita” es consciente que no debe relajarse, cada tarde es importante y más por los diversos jóvenes que vienen empujando. Ahora su presencia en el Aniversario de La México espera redondearla con su nombre bien puesto en los carteles de la próxima Feria de San Isidro en Las Ventas, el coso más importante dentro de la tauromaquia.

“Por supuesto deseo seguir triunfando. Hay muchos toreros importantes con mucha capacidad y los puestos están muy peleados en las ferias, estas son el tipo de tarde (el 5 de febrero en La México) donde uno puede lanzar del todo su carrera y sobre todo porque previo se darán los carteles de Madrid y afortunadamente estaremos presentes”, añadió al periódico ESTO.