Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 15:41

┃ Miguel Ángel Mujica

Pineda fue titular y jugó 63 minutos / Foto: @aekfc_official

La oportunidad de tomar el liderato se le fue al AEK de Atenas. El equipo de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro rescató el empate en los últimos segundos ante el Panathinaikos, 2-2, para dejar que arde la liga griega.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Tarde agridulce! Santiago Giménez anotó en empate del Feyenoord ante NEC

Los amarillos pelearon hasta el final y una pena máxima, convertida por el trinitense Levi García, le dio la paridad a los de Matías Almeyda.

El juego comenzó rocoso entre ambos. La fortaleza de los planteles hizo que las faltas comenzaran temprano, evitar que el rival hiciera goles era la mayor necesidad de cada escuadra.

Fue al minuto 24 que Levi García adelantó a los locales luego de un pase de Szymanski que solamente remató al fondo de la red.

El choque continuó golpeado Gacinovic debió irse expulsado por una dura entrada, pero el silbante solamente lo pintó de amarillo para continuar con las acciones. De esa falta, el lateral Juan Carlos mandó un centro que Tin Jedvaj remató para igualar la contienda.

El descanso les vino bien a los compañeros de los mexicanos. El VAR apareció para quitarles un gol que pareció bueno, pero que un fuera de lugar terminó por evitar la ventaja de los amarillos.

La salida de Orbelín pineda por Petros Mantalos dejó la cancha unos segundos sin mexicanos. Fue en esos segundos que William Arao apareció, tras un pase de Kotsiras, para adelantar a los verdes.

El Pelado Almeyda movió sus piesas, Amrabat, Szymanski y Zuber se fueron al banquillo, Eliasson, Jonsson y Rodolfo Pizarro intentaron ser la respuesta en búsqueda de un gol que emparejara todo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Panathinaikos soportó los embates, un disparo de Pizarro pasó cerca del marco. El juego lucía definido, cuando, en un rebote, la pelota le pegó en la mano a Tonny Vilhena. El juez, en un principio, no marcó nada, pero el videoarbitraje le señaló la falta del visitante. Después de unos segundos, se marcó el penalti. Con la presión en su espalda, Levi García disparó al ángulo para sentenciar el 2-2.

No hubo más en el OPAP Arena, AEK y Panathinaikos dejaron la liga griega a merced del PAOK Salónica, que continúa líder después de 18 fechas disputadas.