Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 19:55

┃ Álvaro Zaldaña

El futbol de primera división volvió al Estadio Ciudad de los Deportes / Foto: Oswaldo Figueroa

El histórico Estadio Ciudad de los Deportes volvió a tener el ambiente que se merece. Sí, el Atlante le ha dado vida en los últimos desde su regreso, pero en nada se compara la emoción de los aficionados por tener un partido de Primera División a uno de Liga de Expansión. Pero la diferencia no es solamente por la categoría, sino porque el anfitrión, Cruz Azul, es de una envergadura superior.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Martín Anselmi sacudió el equipo! Casi el 50% de los titulares en Cruz Azul son refuerzos

El regreso de la Máquina al recinto de la colonia Nochebuena merecía ser celebrado de manera diferente, y nadie lo entendió mejor que la Sangre Azul. Los aficionados celestes organizaron una caravana de cientos de personas, que recorrieron desde la estación de metro San Antonio hasta las puertas del estadio.

Durante el trayecto del carnaval, se mostraron pancartas con caras de algunas de las figuras más emblemáticas de Cruz Azul, sobre todo en la parte de dirección técnica como Luis Fernando Tena o Juan Reynoso, el último que los hizo campeones en 2021. Además de nuevos cánticos para la Máquina, bengalas y un poco de pirotecnia. Todo controlado por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LA AFICIÓN CELSTE EMOCIONADA CON EL REGRESO

Una fuera del estadio la fiesta no hizo más que llegar a su clímax. A los integrantes de la Sangre Azul se le unieron varios aficionados regulares de Cruz Azul para celebrar el regreso a casa, como si nunca se hubieran ido. Inclusive los encargados de los puestos de comida y regalos también mostraron su felicidad por el acontecimiento.

Las gradas del inmueble también tuvieron lo suyo. Al momento de que los equipos saltaron a la cancha, la afición se entregó con aplausos, cánticos de “azul, azul” y hasta formaron un mosaico con el emblemático escudo del equipo, que resaltó en medio de un lleno casi absoluto.

No fue decisión de Cruz Azul volver al Ciudad de los Deportes, pero sin duda que su afición le agradece volver a sentirse en casa, a darle vida a un mueble histórico donde, esta vez sí, esperan finalmente alzar un campeonato. Lo que tanto se les negó durante su anterior estadía de 22 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas