13, enero 2024 - 15:51
Pascal Wehrlein conquistó el México City e-Prix 2024 . Foto: @DeporteCDMX
En una contienda que se definió prácticamente a la mitad de la carrera, Pascal Wehrlein conquistó el México City e-Prix 2024 en una demostración del poderío con el que contará Porsche para esta décima temporada de la Fórmula E.
TE GUSTARÍA: Pascal Wehrlein se adjudicó la pole position del México City e-Prix 2024
El germano, quien se había adueñado la pole position a temprana hora. Se adjudicó el triunfo en esta primera ronda del año ante miles de aficionados tricolores que abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con un clima agradable y el calor que siempre le impregna el público nacional a esta cita, Wehrlein se alzó con la victoria en la capital mexicana por segunda ocasión en su trayectoria tras subir a lo más alto del podio en 2022.
En los primeros giros de los 35 pactados de manera original. Aunque después se aumentaron dos más por las interrupciones que existieron, Wehrlein y el suizo Sebastien Buemi, del Envision Racing, sostuvieron una lucha palmo a palmo al comienzo.
¡Invitado estelar! 🤩
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 13, 2024
Usain Bolt está en el AHR para disfrutar del E-Prix de la Ciudad de México 🏎️🔋🇲🇽
📹: @Guille_Aboga10
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/XHRBVZHAxv
El teutón y el helvético intercambiaron el primer sitio en el amanecer de la carrera. Wehrlein defendió la pole en la arrancada, mientras que Buemi siempre ejerció presión, al menos al inicio. Cuando se habilitó el Modo Ataque, Buemi concretó el primer rebase sobre el germano y en el quinto giro vino la respuesta del piloto de Porsche. Un toma y daca emocionante que prometía más dramatismo por delante.
No obstante, todo cambió cuando Robin Frijns, sí el coequipero de Buemi, se fue de largo en la salida de las eses del Foro Sol para provocar el Safety Car antes de que se cumplieran los 10 giros. Un percance que no pasó a mayores y que sucedió cuando pilotos como Muller, Da Costa y Di Grassi también ya habían tenido inconvenientes en algunas zonas de la pista.
En el relanzamiento Buemi, Wehrlein, Gunther, Cassidy, Evans Hughes, Vandoorne, Dennis, Nato y Vergne ocupaban los primeros 10 lugares de la carrera mexicana, pero de inmediato se generó el cambio en la cima con otro rebase del alemán al suizo.
¡Toda una fiesta! 🎉
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 13, 2024
El público disfruta del México City e-Prix 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la firma de autógrafos con los pilotos ✍🏻🏎️🏁
📹@Guille_Aboga10
📲https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/44SR90u261
PASCAL WEHRLEIN LE ARREBATÓ LA CARRERA
Wehrlein se apreció mucho más fortalecido que Buemi en el reinicio y le arrebató el primer puesto de inmediato para dar el golpe sobre la mesa. Con más de la mitad de la competencia por delante el germano ya no tuvo rival y con la energía justa de su bólido vio la bandera a cuadros para subir a lo más alto del podio por delante del suizo, quien en la parte final se enfocó más a defender el segundo puesto ante la presión de Nick Cassidy, del Jaguar.
Wehrlein, Buemi y Cassidy completaron el podio de este México City e-Prix 2024 que marcó el comienzo de una nueva temporada del serial eléctrico, que cada vez toma más fuerza y de a poco se convierte en uno de los predilectos de la afición mexicana.
Gunther, Evans, Vergne, Hughes, Vandoorne, Dennis y Nato completaron el top ten de la competición. Mientras que Frijns, Da Costa y Di Grassi abandonaron y Sette Camera ni siquiera arrancó.