Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 8:59

┃ Arturo Méndez

Zinedine Sidane es refuerzo del Guadalajara. FOTO: @halconeszapopan

Chivas continúa reforzándose en todas sus áreas rumbo al Clausura 2024. No sólo cerraron el fichaje de Javier Hernández y José Castillo, la cantera rojiblanca también se reforzó con un fichaje de lujo. Zinedine Sidane, proveniente de los Halcones de Zapopan llegó al Rebaño para reforzar la categoría Sub-18.

TE RECOMENDAMOS: Chicharito lanza ‘indirecta’ a Chivas en Instagram, ¿se cae el fichaje?

Por medio de las redes sociales, el club de la Liga Premier anunció el traspaso del apodado “Mago” a Verde Valle. Esta será la segunda etapa de Sidane con los rojiblancos, ya que toda se formó en las fuerzas inferiores del Club Guadalajara antes de salir a probar suerte con el equipo de Zapopan.

Zinedine Sidane Hernández Quezada creció jugando al fútbol en las inferiores de Chivas. Fue enviado a los Halcones de Zapopan en la Liga Premier para foguearse y ganar experiencia. Debutó en septiembre del 2023 en Estadio Sergio León Chávez frente al Irapuato en un duelo que acabó sin goles. Desde ese momento, Sidane llamó la atención por su peculiar nombre, y sobre todo por la calidad que mostró en el mediocampo de la escuadra tapatía.

El juvenil siempre ha dejado ver su fanatismo por el Rebaño Sagrado. De hecho, en una entrevista para el Diario AS en el 2023 confesó que su futbolista favorito era Fernando Beltrán, con quien ahora podría llegar a compartir cancha si así lo decide Fernando Gago.

Originario de Guadalajara, Hernández recibió el nombre de Zinedine Sidane por la admiración de su padre por el fútbol, en especial por el galo Zinedine Zidane. El propio jugador confesó que dicha situación le ha generado varias burlas y carrilla. Curiosamente, el joven tapatío no tiene como ídolo al ex miembro del Real Madrid y Campeón del Mundo en 1998, sino al brasileño Neymar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nació en la perla tapatía el 28 de noviembre del 2006, y su padre no sólo le puso nombre de futbolista a Zidane. Sus dos hermanos se llaman Jared Boryeti y Eder Jair. El “Mago” llegará a reforzar el mediocampo de las inferiores del Rebaño Sagrado, en busca de ganarse un lugar en el primer equipo en esta nueva etapa del club donde Fernando Gago a apostado por los canteranos.