Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2024 - 19:31

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres fue finalista el torneo pasado. FOTO: MEXSPORT

El Clausura representará una nueva oportunidad para los equipos norteños de volver a establecerse como los más poderosos del futbol mexicano. Monterrey y Tigres tendrán el objetivo de dar un golpe en la mesa y demostrar que pueden destronar al América, mientras que Santos, con una reconstrucción de la plantilla, peleará por volver a la liguilla.

RAYADOS QUIERE REPONERSE DE LAS LESIONES

Los Rayados no tuvieron la suerte necesaria para triunfar en el Apertura 2023 debido a las lesiones. Las más importantes fueron las de Germán Berterame, con una fractura de tobillo durante la Leagues Cup, y después Sergio Canales quien no estuvo para la recta final del campeonato. A ellas se les sumó la de Jesús “Tecatito” Corona y Rodrigo Aguirre, además del irregular momento que atravesó Rogelio Funes Mori.

De hecho, la “Pandilla” optó por darle las gracias al “Mellizo” con todo y sus 160 anotaciones que lo hacen el máximo goleador histórico de la institución. En su lugar, Brandon Vázquez, quien el torneo anterior rechazó a Chivas, se unirá al ataque que, de mantenerse sano, no debería sorprender a nadie que pueda dominar la Liga.

TIGRES A SEGUIR EN LA CIMA DE LOS NORTEÑOS

En la otra mitad de Nuevo León, la que está pintada de amarillo, los aficionados de Tigres siguen esperanzados con alargar un poco más la época dorada de los felinos. La llegada de Juan Brunetta no hizo más que acrecentar sus deseos al incorporarse en un ataque temible junto con André Pierre Giganc, Nicolás Ibáñez, Luis Quiñones, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova.

El Clausura 2024 también podría ser importante tanto para Marcelo Flores como Diego Lainez, de consolidarse como las futuras figuras del equipo en el recambio generacional, pese a dar ciertos chispazos de calidad.

Sin embargo, el punto a tomar en cuenta por Robert Dante Siboldi es la defensiva. Esa que se vio exhibida por América en la final del Apertura 2023 y que padeció de lesiones constantes como las de Samyr Caetano, Diego Reyes y Guido Pizarro.

SANTOS NO TENDRÁ A SUS ESTRELLAS

Mientras tanto, Santos Laguna tendrá que enfrentar el Clausura 2024 sin sus dos mayores estrellas: el ya mencionado Juan Brunetta y también Harold Preciado, quien supuestamente está cerca de llegar a Monterrey

Los de la Laguna también sufrieron el torneo anterior por lesiones, aunque la más significativa fue la de Carlos Acevedo. El arquero tuvo un problema con la selección mexicana previo a la Copa Oro, que lo obligó a pasar por cirugía y no volvió sino hasta la jornada 13 ante América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La inercia del delantero y el buen momento de Preciado, quien terminó como máximo goleador de la competencia, le dio acceso a Santos Laguna al Play In. Una vez en la instancia, vencieron a Mazatlán por 2-1 y, aunque dieron batalla, cayeron contra León en los cuartos de final.