Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2024 - 17:32

┃ Álvaro Zaldaña

Funes Mori y Toto Salvio volverán a encontrarse en Pumas / Foto: Mexsport y @PumasMX

Con la llegada de Rogelio Funes Mori a Pumas, las expectativas de formar una delantera explosiva para el Clausura 2024 junto a Guillermo Martínez, César Huerta, Piero Quispe y Eduardo Salvio se alzaron. De hecho, el “Mellizo” y “Toto” ya compartieron cancha alguna vez en el Benfica de Portugal, por lo que en el conjunto auriazul será la segunda ocasión.

Tal vez te interese: Funes Mori y la misión goleadora en Pumas: romper la sequía de más de 20 años

Los jugadores argentinos estuvieron juntos en el conjunto carmesí durante la temporada 2013-2014, aunque con realidades muy distintas. Mientras Salvio era titular casi indiscutible y una de las figuras del equipo, Funes Mori prácticamente no era tomado en cuenta.

De hecho, aunque los dos integraron el mismo plantel, solamente una vez compartieron el campo de juego con el Benfica. Fue un clásico contra el Porto en dentro de la Primeira Liga, donde cayeron derrotados por 2-1. Curiosamente, en ese equipo de los “Dragones” estaban los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, ambos como titulares.

Además de aquel encuentro, Rogelio Funes Mori disputó únicamente cuatro partidos más con el Benfica. Otro de Liga en un empate a dos con el Arouca, victoria de 2-0 sobre el Leixoes SC en la Copa de la Liga, misma competencia donde enfrentó al Gil Vicente, y en la Taca de Portugal jugó en la victoria por la mínima contra el Cinfañes. En ninguno pudo anotar ni dar asistencia.

El poco tiempo de juego del “Mellizo” no estuvo peleado con los títulos. Oficialmente se le contabilizan la Liga, Copa de Portugal y Copa de La Liga de ese año, antes de que se marchara al Ekisehirspor de Turquía y después llegar a los Rayados de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Al ‘Melli’ lo conozco bastante bien. Tengo muy buena relación con él. Es un grandísimo jugador, no vamos a descubrir nada nuevo porque es un goleador, yo creo que cualquier equipo lo quisiera tener. Un jugador como él, en este equipo es siempre bienvenido”, dijo Eduardo Salvio en su momento a TV Azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí