Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 20:08

┃ Elihu Llano

Cody Rhodes emula la historia de John Cena / Foto: Cortesía WWE

Cuando Cody Rhodes perdió ante Roman Reigns en WrestleMania 39 por el campeonato mundial, empezó un camino de redención muy similar al de John Cena en 2012 y 2013. Su victoria en el Royal Rumble podría significar la culminación “de su historia” en abril de este año con una revancha en el magno evento ante el ‘Jefe Tribal’ para convertirse en el monarca indiscutido de WWE en honor a su padre.

TAL VEZ TE INTERESE: Randy Orton vs Roman Reigns: la revancha que WWE no ha otorgado desde hace 10 años

Once In a Lifetime

Once In a Lifetime fue el nombre que se le puso a la primera lucha televisada entre John Cena y The Rock. El actor mejor pagado de Hollywood hizo su regreso a WWE en 2011 luego de siete años ausente. Inmediatamente, pactó un combate ante el líder de la Cenation para WrestleMania 28. WWE promocionó esta contienda durante todo el 2012 y los mismos protagonistas dijeron que esto solamente ocurriría “una vez en la vida”.

John Cena aclaró que ese era la pelea más importante de su carrera, pues aunque no tenía ningún problema personal contra The Rock, esta rivalidad implicaba un choque entre la era PG y la Attitude. Para su mala suerte, la cara de la empresa en ese entonces, sucumbió ante el Rock Bottom en Miami y Johnson fue el ganador.

Con Cody Rhodes pasó algo similar. El hijo de Dusty Rhodes ganó el Royal Rumble de 2023 y, con eso, una oportunidad titular ante Roman Reigns en WrestleMania. The American Nightmare quiso cumplir lo que su padre nunca pudo: ser el campeón de WWE. No obstante, una interferencia de Solo Sikoa le costó la batalla más importante de su carrera en el Main Event de Hollywood.

El llamado de la Bestia: Brock Lesnar regresa

La noche siguiente a la que Cena perdió ante Johnson, ofreció felicitarlo en Monday Night Raw. Sin embargo, el que acudió al llamado fue Brock Lesnar, quien dejó WWE en 2004 para probar suerte en la NFL y UFC -donde logró vencer a Randy Couture por el título mundial-. Éste le ofreció la mano pero la respuesta fue un F-5 para dejar claro el motivo de su retorno.

Ambos se enfrentaron en una Extreme Rules Match; Cena no podía hacer frente a Brock sin algún arma, pues la experiencia de éste último en MMA le daba una clara ventaja sobre el rapero mayor. De hecho, la forma en la que John venció a Lesnar fue con un golpe en la quijada con una cadena en su mano para noquearlo y aplicarle un ajuste de actitud sobre la escalera metálica. Aunque salió victorioso, Cena terminó con el brazo y nariz lastimada, además del rostro repleto de sangre.

Con Cody Rhodes fue lo mismo. A la noche siguiente de WrestleMania, exigió su revancha ante Roman Reigns por la trampa en su contra. El campeón se negó y a cambio sólo le ofreció una lucha en parejas. Brock Lesnar se ofreció como el compañero del retador pero durante la presentación de los mencionados, éste atacó a Rhodes y comenzaron una nueva rivalidad.

“Tengo miedo de enfrentar a Brock Lesnar, pero aún así quiero hacerlo. Cuando él era un novato, convirtió en víctima a The Rock, John Cena, Randy Couture y Undertaker”.

Rhodes logró imponerse a Lesnar en Backlash gracias a un roll-up. No obstante, en la revancha perdió, pues Brock le rompió el brazo -dentro del kayfabe- y, finalmente, en SummerSlam, Cody terminó la trilogía con una victoria luego de tres Cross Rhodes.

Twice In a Lifetime: una oportunidad de redención

Luego de que John Cena lograra vencer al ex campeón mundial de UFC, logró redimirse y obtener una revancha ante The Rock, quien había vencido a CM Punk en Royal Rumble de 2023 y ponerle fin a su reinado de 434 días.

El líder de la Cenation declaró que esa era su oportunidad de redención, algo que sólo ocurre “dos veces en la vida”. The Rock respondió con que le ganó el año pasado y que lo haría de nuevo. Finalmente, en New Jersey, John finalmente derrotó al exponente de la Attitude Era y se proclamó campeón de WWE luego de dos años.

Cody Rhodes ganó su rivalidad con Shinsuke Nakamura y eliminó a CM Punk en el Royal Rumble 2024. Luego de apuntar al cartel del magno evento, The American Nightmare volteó hacia el palco de Roman Reigns para señalar que irá por su redención. La respuesta del campeón fue volver a restregarle el cinturón que no pudo ganar, pero de acuerdo con las historias, lo más probable es que el hijo de Dusty Rhodes finalmente pueda “terminar la historia”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas