Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2024 - 8:01

┃ Elihu Llano

Oswaldo Sánchez pidió piedad a Honduras / Foto: Mexsport

Oswaldo Sánchez, recordado por pedir piedad a Honduras en un duelo de clasificación para el Hexagonal Final de cara al Mundial del 2010, aclaró la polémica sobre el por qué hizo eso, pues muchos aficionados lo tachan de cobarde hasta la fecha; según sus propias palabras, México estaba “cagado de miedo”.

TAL VEZ TE INTERESE: “No dejes que te roben tu sueño”: La última llamada entre Oswaldo Sánchez y su padre

En el podcast de David Izazola, el ex portero de Guadalajara y Santos habló sobre el temor que tenía el Tricolor aquella noche. México perdía uno a cero ante los Catrachos por autogol de Ricardo Osorio y, en caso de recibir otro más, quedarían fuera del Hexagonal. Oswaldo hizo la señal “uno a cero y se acabó” a David Suazo, líder de los rivales, pero las cámaras captaron ese momento y se viralizó entre la afición.

@izazolamk Oswaldo Sánchez destapa el enigma hondureño 🎙️🇭🇳 #davidizazola #podcast #oswaldosanchez #tiktokdeportes #longervideos ♬ sonido original – David Izazola

“Íbamos perdiendo 3-1 y si nos metían otro gol nos quedábamos fuera del Mundial, entonces yo dije: ‘Soy del barrio, estos güeyes nos están arrasando. Nos habían expulsado a uno, llovía en San Pedro Sula, pinche cancha inundada. Yo no veía por dónde, el equipo estaba literal cagado”, dijo.

No solamente Oswaldo Sánchez, sino la Selección entera sólo esperaba el silbatazo final. Si el juego culminaba uno a cero, México tenía chances de remontar en el siguiente partido y asegurar el boleto a la Copa del Mundo, por lo cual le advirtió a Suazo que, si seguían en ataque, los iban a liquidar en un contragolpe.

“Volteo con Suazo y le digo: ‘wey, ya estuvo, ya está acabando el partido. Ahorita en un contragolpe los vamos a chingar, están ataque y ataque’. Ahí reaccionó y calmó el pedo. En la guerra, en el futbol y en el amor todo se vale, al final de cuentas ese partido lo perdimos, así quedó. Y con un gol de Matías Vuoso el siguiente miércoles calificamos al Mundial, si nos meten otro gol no nos hubiera alcanzado, entonces ¿Oswaldo fue el pendejo?, concluyó.

El partido terminó en dicho marcador y el Tricolor fue capaz de calificar al Hexagonal. Sin embargo, Javier Aguirre descartó a Sánchez de la lista final y, en su lugar, llevó a Óscar Pérez. El segundo portero fue Guillermo Ochoa y el tercero Luis Ernesto Michel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas