Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2024 - 21:24

┃ Yael Rueda

Las Chivas ganaron en su primer partido del Clausura 2024 / Foto: Mexsport

Alicia Cervantes está a nada de convertirse en una histórica de la Liga MX Femenil. La delantera hizo el gol de la victoria de Chivas sobre las Xolas de Tijuana y de paso se puso a solamente un par de goles de Katty Martínez como máxima anotadora de la competencia.

Tal vez te interese: América arrancó el Clausura 2024 con una victoria ante Atlas ¡Las Águilas volaron!

La realidad es que el gol de Licha fue lo único que le puso sabor a un duelo que por momentos estuvo muy trabado. De hecho, a la ariete le hicieron un homenaje al inicio del partido y le entregaron un anillo como reconocimiento de su último título de goleo.

El primer tiempo estuvo muy tranquilo, apenas hubo ocasiones de peligro en los arcos defendidos por Blanca Félix y Maricruz González.

De hecho, durante todo el cotejo, la cancerbera rojiblanca intervino un par de veces de manera correcta. Solo lo hizo para darle seguridad a su equipo, porque mayor peligro no llevaban los intentos de las fronterizas.

Las emociones se tardaron mucho en llegar. Fue hasta después de la hora de partido cuando Chivas salió de manera correcta desde la media cancha. El pase de Anette Vázquez hacia el espacio permitió que Alicia Cervantes peleara con todo contra la defensa y ya muy cerca del área sacó un remate ante la salida de la cancerbera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El festejo llegó y con eso la pregunta: ¿Quién terminará esta campaña como la máxima goleadora histórica? Con esta diana alcanzó 130, una menos que Desirée Monsiváis y dos por debajo de Katty Martínez.