6, enero 2024 - 14:42
Renato Paiva listo para el Clausura 2024/ Foto: TW Toluca F C
Renato Paiva dio por concluido el trabajo de pretemporada y el director técnico portugues se dijo satisfecho con la preparación realizada durante las últimas seis semanas, con lo que dijo que sus Diablos Rojos del Toluca están listos para el arranque del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Este sábado, el Toluca se midió a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en las instalaciones de La Cantera donde terminaron empatando 1-1, resultado que en la lectura de Paiva, fue positivo de acuerdo a la exigencia del rival.
“Era importante aumentar la dificultad desde el primer partido amistoso, en teoría, hasta el último, y estar ya muy cerca de un once o de dinámicas que nosotros queremos para el primer partido”, señaló el nuevo estratega de los rojos.
Y de cara a la jornada uno anticipó, “no vamos a estar al cien, como es obvio, porque la preparación es esto mismo, hay ideas nuevas, pero ya estamos muy cerca de lo que queremos. (Este) fue un partido contra un rival muy duro, muy bueno. Individualmente son muy buenos jugadores, pero contento con la respuesta del equipo, en especial en el proceso defensivo. Que no dejó a Pumas generar muchas oportunidades, lo que no es fácil con la calidad que ellos tienen adelante y después. Gradualmente con el pasar del partido mejoramos y contento también con los cambios. Que es una señal que ellos me están dando para que yo cuente con todos y yo en realidad cuento con todos. Así que una muy buena preparación, muy buen partido, muy buena respuesta”.
En este proceso, el conjunto mexiquense aprovechará los días previos a la competencia oficial para ponerse a tono. Buscando llegar con un plantel completo y equilibrado, “ya demostrando un trabajo y voluntad muy buenos. Y valorar los que han saltado del banquillo porque nos han dado una respuesta importante y es lo que nosotros queremos. Listos estamos, los once que van a entrar el viernes serán los once que están mejor preparados para dar esa respuesta”.
En este tema el lusitano admitió que lo ideal para la fecha uno es arrancar con un triunfo, “el club, la afición, la historia, nos exigen que seamos muy profesionales. Muy exigentes y que muchas veces hay que poner no los nombres sino los jugadores que están en mejor condición. Creo que vamos a estar a un nivel muy bueno en el partido contra Querétaro. Después son once contra once y con la voluntad máxima de sumar 3 puntos”.
De igual manera Paiva destacó puntualmente la rápida adaptación que han tenido sus refuerzos. Casi específico en del Federico Pereira, “venía de vacaciones y sin una idea total de cómo queremos que la línea defensiva funcione. Valber de una lesión y está entrando a tope bien hace una semana y Maxi igual. Los tres con mucha dificultad aún física y también táctica de percibir nuestra ideas. Con el cuidado que queremos de la línea defensiva, necesitamos trabajar más. Pero una buena respuesta porque ellos son buenos jugadores, perciben el juego y muchas veces por ellos resuelven las situaciones”.
Toluca debutará en el Clausura 2024 el próximo 12 de enero cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha de la Corregidora.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas