Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2024 - 16:39

┃ Arturo Méndez

Edson Álvarez y West Ham fueron frenados. Foto: @WestHam

El West Ham inició el 2024 de forma atípica. Con Edson Álvarez de titular y fin pletórico estadio Olímpico de Londres, los Hammers no lograron conseguir el primer triunfo de año ante el Brighton. Ceder la iniciativa en gran parte del encuentro para buscar el contragolpe no fructificó de la manera en que David Moyes lo tenía planeado.

TE GUSTARÍA: Así se jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League

Luego de cerrar el 2023 con triunfos ante el Manchester United y el Arsenal, Edson Álvarez y compañía vieron frenado su buen momento al dividir unidades con el cuadro costero en el duelo correspondiente a la jornada 20 de la Premier League. El ‘Machín’ tuvo una buena actuación en la zona baja, fue exigido en varias oportunidades, mientras que al ataque su actuación fue discreta.

En calidad de local, los Hammers de Edson Álvarez otorgaron la iniciativa del partido al Brighton. La visita fue mejor durante los 90 minutos, propusieron en la zona ofensiva y volvieron protagonista al arquero Francis Aréola. Por parte del West Ham, Soucek fue el mas inquieto, el delantero checo colocó varios pases filtrados dentro del área, sin embargo, ninguno pudo ser rematado de buena forma por parte de Bowen o Prowse.

Al minuto 32, el Brighton parecía irse arriba, pero una doble atajada por parte de Aréola frustró los gritos de gol en el banquillo de Roberto De Zerbi. Al descanso, el marcador no sufrió modificaciones, los aficionados esperaron pacientemente con la esperanza de poder festejar un tanto en alguno de los arcos. De inmediato, las ‘Gaviotas’ enviaron todo su poderío al frente y Welbeck obligó a trabajar nuevamente al portero local.

EDSON ÁLVAREZ FUE TITULAR LOS 90 MINUTOS

El West Ham cerró sus filas a la espera de tener un contragolpe fulminante, el cual nunca llegó. Edson se mantuvo en el campo hasta el silbato final y con ello presenció el empate de su equipo, mismo que los deja en el sexto escalón de la clasificación general. Mientras que el Brighton se mantendrá una semana más a la persecución de los Hammers en el séptimo sitio.