Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez tuvo una temporada destacada. Foto: @Feyenoord

Santiago Giménez es un referente. Si su 2023 fue más que destacado y espectacular. Este 2024 pinta mucho mejor para el jugador con mayor potencial a futuro en el futbol nacional. Si hay un jugador mexicano que ha generado una gran expectativa para triunfar a lo grande en este año que ha comenzado, tanto a nivel de clubes como en Selección, ese es Santiago Giménez.

TE GUSTARÍA: Santiago Giménez confesó que prefirió a México sobre Messi: “Tome la decisión con el corazón”

Ese futbolista que hasta hace no mucho era un completo desconocido en el Viejo Continente, pero que actualmente seduce a las grandes potencias para incorporarlo a sus filas en un futuro cercano.

El año pasado del delantero nacional fue de ensueño al haber dado a conocer su nombre en Europa gracias a las grandes actuaciones que tuvo con el Feyenoord. Donde pudo ser campeón en la pasada temporada, además de que se convirtió en el hombre gol del cuadro de Roterdam. Que incluso ayudó a que pudiera jugar el máximo torneo de clubes como la Champions League donde ya marcó un par de goles. Santi ya no pasa desapercibido.

¿Qué fue lo que hizo para eso?. Tan sólo fue uno de los mejores anotadores a nivel mundial con un total de 39 anotaciones. Que lo posicionaron en el quinto puesto sólo por abajo de Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Kylian Mbappé, y Erling Haaland.

No sólo eso ya que se logró una marca institucional y en la Liga de Países Bajos, con el club que le dio su primera oportunidad del otro lado del charco.

Con sus 31 anotaciones en Eredivisie. Se convirtió en el jugador con más goles en un año natural la cual Luis Suárez había impuesto hace casi 15 años (30 goles en 2009). Mientras que con 43 tantos en Europa ya está colocado en el noveno peldaño de mejores anotadores tricolores en Europa.

SANTIAGO GIMÉNEZ FUE EL ANOTADOR MEXICANO DE LA TEMPORADA 2023

Además, y en consecuencia, Giménez fue el mejor anotador mexicano (nacido en el país) del año. Muy por encima del segundo peldaño que ocupó Henry Martín con 25 tantos y Guillermo Martinez con 18 anotaciones en total.

Lo primero que le espera a Santiago Giménez en este año que está por comenzar es el título de goleo de la Eredivisie. Al término de la primera vuelta ocupa el liderato con un total de 18 goles empatado con el atacante griego Vangelis Plavidis, quien suma la misma cantidad que el mexicano.

Esa será la pelea deportiva que tendrá el apodado Bebote para consolidarse como el de más dianas en el futbol de Países Bajos y convertirse a mediados de año en un mexicano campeón goleador en Europa después de más de tres décadas. Desde que lo hiciera Hugo Sánchez en 1989-90. Ese es uno de los logros que el joven puede conseguir en este 2024.

Si hubo un aspecto en el que Santi Giménez quedó a deber el año pasado fue lo que hizo en Selección Mexicana. Si bien fue el autor del gol con el que el Tricolor del director técnico Jaime Lozano ganó la Copa Oro 2023. Que incluso provocó la continuidad del Jimmy en el banquillo, en los restantes partidos en los que el delantero pudo participar y fue una esperanza. Simplemente no pudo cosechar más tantos a su cuenta y no fue determinante.

El Bebote sólo pudo marcar un par de goles con el Tricolor, ambos en la competencia de Concacaf, uno en fase de grupos ante Haití y el otro en la final contra Panamá. Sin embargo, en cinco partidos de Nations League y en cuatro encuentros amistosos se fue en blanco.

Ahora en este año, el goleador tendrá sed de revancha. Su primera oportunidad para mostrarse será en la fase final de la Concacaf Nations League que se llevará a cabo en marzo ante Panamá en semifinales y una hipotética final ante Jamaica o Estados Unidos. Y después en la Copa América 2024 en las últimas semanas de junio contra rivales como Venezuela, Ecuador y Jamaica.

Si Santi ha respondido con creces en su club. Será el tiempo para que también lo haga con la Selección y demuestre su valía con la Tricolor.

El gran nivel del canterano de Cruz Azul con el Feyenoord indudablemente ha despertado el interés de clubes de mayor jerarquía en el Viejo Continente. Su futuro está contado en Roterdam.

Desde el año pasado, distintos equipos sondearon al atacante mexicano de 22 años debido a lo que ha mostrado en Países Bajos. De acuerdo con distintos medios europeos. Varias Ligas están al pendiente de lo que hace el Bebote con su club actual, desde la Premier League, la Liga Española y hasta la Alemana.

Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham, Arsenal, Borussia Dortmund y Frankfurt son los clubes que hancontado con un seguimiento directo por Santiago Giménez. Siendo los tres últimos quienes cuentan con un mayor avance, debido a que incluso han tenido contacto con el club neerlandés por sus servicios.

Tal ha sido el impacto del hijo del Chaco Giménez de Europa que aficionados del Real Madrid han pedido al futbolista para que sea refuerzo merengue a partir de la temporada 2024/25. Aunque leyendas blancas como José María Gutiérrez ‘Guti’ puso en duda si el joven está preparado para incorporarse a Valdebebas.

Lo que es un hecho es que Giménez ha demostrado que está preparado para dar el salto un nuevo club. Y de esa forma trascender en un club de mayor relevancia en Europa. Ese también será uno de sus objetivos para el próximo año

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí