Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2024 - 17:58

┃ Abril Villegas

Wander Franco se quedo detenido en Republica Dominicana. Foto: Cortesía

El jugador de los Rays de Tampa Bay Wander Franco fue arrestado tras presentarse ante el Ministerio Público de la provincia de Puerto Plata. Luego de las denuncias que el beisbolista sostuvo relaciones íntimas con una menor de edad. 

TE GUSTARÍA: Arozarena, Meneses, Luis Urías y otros mexicanos que tuvieron un gran 2023 en MLB

El parador en corto. Acudió a la Fiscalía acompañado de sus abogados, luego de que el 28 de diciembre incumpliera la citación que le dio la directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná.

Tras varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, el dominicano fue dejado detenido. Al igual que la madre de la menor de edad con la que supuestamente Franco sostuvo relaciones sexuales.

La magistrada Luisa Marmolejos dijo a los medios que al jugador se le dieron las conocidas medidas de coerción en un tribunal de Atención Permanente de esa ciudad.

Franco vio acortada en agosto su temporada regular con los Rays de Tampa. Luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida. Para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.

Hasta su último choque de 2023. Su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.

Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021 estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.