Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2023 - 8:50

┃ Elihu Llano

Alexis Vega ha sido uno de los peores refuerzos de Chivas / Foto: Mexsport

Alexis Vega parecía ser uno de los futbolistas mexicanos con más proyección a futuro, pero el desenlace fue un declive que empezó desde su llega a Chivas. El atacante se hizo popular cuando anotó el gol del empate para Toluca en los Cuartos de Final ante el América, por lo cual el Guadalajara lo anunció como fichaje para el Clausura 2019.

TAL VEZ TE INTERESE: Quiñones, Hurtado y González, los extranjeros más destacados del semestre

El objetivo inicial era que Vega se convirtiera en la solución a la falta de gol del equipo, pero fue habilitado como extremo por izquierda y la posición de centro delantero siguió ocupada por Alan Pulido. Alexis logró anotar hasta que enfrentó al Atlas con un hat-trick pero fue todo lo que logró en el campeonato.

Las polémicas de Alexis Vega en Chivas

Chivas siguió sin calificar a la Liguilla, mientras que Alexis Vega, en lugar de dar resultados con goles y asistencias, fue captado en diversas salidas nocturnas. El primer antecedente del delantero fue cuando admitió que en Toluca, sin estar registrado con el primer equipo. Salió de fiesta con sus amigos y estuvo cerca de quedar fuera del club.

Con Guadalajara, fue más de lo mismo. Una salida nocturna con JJ Macías en Polanco, una fiesta después de un Clásico Nacional. El dúo tamarindo con Uriel Antuna en plena pandemia. Y su más reciente indisciplina por presuntamente haber metido mujeres a la concentración del equipo antes del partido ante los mismos Diablos.

Vega sólo anotó un gol en fase final con Chivas en cuatro años de estancia. En total, fueron 28 dianas en 147 partidos, una de las peores cifras en la historia de los delanteros del Rebaño. Al final, fue separado del primer equipo por Veljko Paunovic. Hoy está más cerca que nunca de salir del equipo y ser nuevo refuerzo de Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas