Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 15:33

┃ Rubén Beristáin

Faravelli está listo para el nuevo reto en México / Foto: Ramón Romero

El regalo de Navidad para Martin Anselmi llegó a la CDMX con un par de días de retraso, pero la espera valdrá la pena para el nuevo director técnico de Cruz Azul, quien tendrá en sus filas a Lorenzo Faravelli, un hombre de su máxima confianza y que pidió directamente a la directiva celeste para ser su quinto y último refuerzo extranjero de cara al Clausura 2024. Las plazas de jugadores no nacidos en México han sido completadas en La Noria.

Tal vez te interese: Santi Giménez está “negociando” la llegada de Alexis Vega a Cruz Azul

El mediocentro argentino, pero naturalizado ecuatoriano apenas apareció en la capital y no tardó nada en demostrar la ilusión que le generó dejar Sudamérica y llegar a nuestro país. Durante mucho tiempo lo buscó y ya se le hizo realidad. “Es una alegría enorme llegar a este futbol e indudablemente a Cruz Azul por su historia en el futbol mexicano, es un desafío muy lindo que lo esperé durante toda mi carrera. Ya quiero sumarme al plantel, es lo que más quiero”, aceptó en sus primeras palabras.

“Es un paso que me emociona mucho y me genera un desafío importante. Muy ilusionado, lo que más tengo es mucha ilusión de ya entrenar, de conocer al club, al plantel e instalarme en la ciudad. Ojalá que sea rápido para rendir lo más pronto posible”, añadió el futbolista de 30 años.

Faravelli tendrá algo de su lado en su adaptación. Con Martín Anselmi coincidió más de dos años en Independiente del Valle y conoce a la perfección su forma de trabajo. “He trabajado con él. Es un entrenador con convicciones muy claras, una idea de juego muy clara, que logra muy rápido transmitirlo al plantel, después el rol va a ir variando, pero ojalá que el plantel sea abierto y agarre rápido todas las ideas y las podamos plasmar en el campo”, aseveró.

Para el jugador sudamericano, si el entrenador logra plasmar su idea pueden llegar grandes cosas para La Máquina, de eso no tuvo alguna duda. “No he platicado mucho con él, seguramente tuvo mucho trabajo, cuando lo vea me pondré al tanto. Estuve investigando un poco, sé que hay un plantel de mucha jerarquía, que se han sumado muchos jugadores. Acoplados a la idea de Anselmi puede ser un buen año para Cruz Azul “, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Obviamente la adaptación es más amplia que a un juego. Una ciudad, una casa distinta, un club diferente y compañeros. La adaptación de la familia, pero somos jugadores de futbol y vengo a jugar, mientras más rápido sea la adaptación todo lo demás fluye. Conozco las ideas de Martin, es complejo, lleva su tiempo, espero adaptarme y aportar lo más que pueda”, finalizó.