Con la tecnología de Google Traductor

26, diciembre 2023 - 12:43

┃ Jorge Briones

Lamar Jackson puede ganar el MVP. FOTO: AFP

Caballo que alcanza gana. Hasta hace unas semanas, Lamar Jackson parecía fuera de la conversación por ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023, pero el panorama le ha jugado a su favor.

TE RECOMENDAMOS: ¡Golpe duro a los 49ers! Ravens se impuso en el Levi’s Stadium

A falta de dos semanas para que termine la fase regular, el prestigioso premio del MVP parece encaminado al jugador de los Baltimore Ravens, quien lo ganaría por segunda ocasión en su carrera.

Cabe destacar que Lamar ya conquistó el galardón del Más Valioso, y lo hizo en la temporada del 2019.

Hasta hace unas semanas, los principales candidatos eran Dak Prescott, Jalen Hurts y Brock Purdy. La serie de derrotas que sufrieron Eagles y Cowboys recientemente bajó a los dos primeros de la conversación, mientras que Purdy lo hizo en su compromiso del ‘Monday Night’ donde lanzó cuatro intercepciones y perdió justamente ante Baltimore.

El pasador de los 49ers había llegado a dicho compromiso como el principal favorito a ser el MVP. En las Casas de Apuesta tenía una línea de -300, misma que al término del compromiso cambió a +1300.

Ahora la principal y única amenaza que tiene Jackson es Christian McCaffrey, quien también ha firmado un año espectacular con los 49ers. En contra le juega que se desempeña como corredor, y el premio al Más Valioso ha sido dominado en los últimos años por los quarterbacks.

El también corredor Adrian Peterson en 2012, con los Minnesota Vikings, fue el último jugador no quarterback premiado como el MVP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jackson lidera las encuestas hasta el momento. No solamente es el líder de los Ravens, el mejor equipo de la AFC, también ha dejado números que lo catapultan como un lanzador de élite.

En los 15 partidos que ha disputado en la campaña, contabiliza 3,357 yardas por pase, 19 touchdowns y solamente siete intercepciones. A Baltimore todavía le falta enfrentar a Miami y Pittsburgh. Un par de buenos resultados y a Lamar Jackson nadie le quitará el MVP.