Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2023 - 14:13

┃ Karen Morán

México se medirá con Dinamarca en la Copa Davis. FOTO: Instagram @netoesco

Luego de haber derrotado a China en Mérida, México se enfrentará a un reto mucho mayor en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, pues ahora el equipo liderado por Leo Lavalle se medirá ante Dinamarca, conjunto encabezado por el tenista número ocho del mundo Holger Rune.

TE RECOMENDAMOS: El Abierto Mexicano de Tenis garantizará hospedaje en Acapulco: Geoffrey Fernández

Para dicho encuentro, Leo, el capitán mexicano, ya designó a los tenistas que asistirán a la justa. Ante el retiro de Santiago González, serán Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco las grandes figuras del equipo mexicano.

El equipo estará compuesto por Alex Hernández, Alan Rubio, Rodrigo Pacheco, Ernesto Escobedo, Hans Hach y Miguel Ángel Reyes-Varela.

La serie pactada a jugarse el 3 y 4 de febrero próximos, se llevará a cabo en el Club Hacienda San Javier de Zapopan Jalisco. Se espera abarrotar el lugar que tiene capacidad para 2,500 personas.

México ocupa el lugar número 42 del ranking, mientras que Dinamarca es el 38, en su última serie, los daneses cayeron 1-3 ante Brasil y para entonces fueron convocados Holger Rune, Johannes Ingildsen, Elmer Moeller, Christian Sigsgaard y August Holmgren.

La serie de Copa Davis entre México y Dinamarca será organizada por la empresa Tennis Showdown. Es la misma que se encargó de traer a Daniil Medvedev y Andrey Rublev a una exhibición en la Ciudad de México.

La venta de boletos comenzará este domingo 24 de diciembre para afiliados a la FMT, mientras que la venta general comenzará en los primeros días de enero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL EQUIPO MEXICANO DE COPA DAVIS

  • Alex Hernández
  • Alan Rubio
  • Rodrigo Pacheco
  • Ernesto Escobedo
  • Hans Hach
  • Miguel Ángel Reyes-Varela