Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Lebrija fue directivo de la Liga MX. FOTO: MEXSPORT

El ex directivo de Toluca y Chivas, Rafael Lebrija, no se guardó nada en contra de la actual estructura de altos mandos que controlan en futbol mexicano. Entre los distintos motivos que dio, el primero fue el interés meramente económico, sobretodo con los partidos “moleros” de la selección mexicana en Estados Unidos. Justo como el que acaba de pasar ante Colombia, donde al no ser fecha FIFA Jaime Lozano solamente pudo contar con jugadores de la Liga MX.

“Están haciendo una selección al vapor ¿todo por qué? por ganar dinero, eso es todo. Sabemos que nuestros paisanos en Estados Unidos van y se atasca el estadio con cualquier juego de México. Obviamente los ingresos son muy fuertes. No estoy en contra de que se obtengan los ingresos. Pero no a través de un partido que no tiene caso. ¿Cómo es posible que no se respete a nuestros paisanos de allá, y que realmente les den atole con el dedo?”, dijo en entrevista con ESTO.

Pero la prioridad de hacer caja con el Tricolor solamente es la punta del iceberg para Lebrija. Un tema a tratar con urgencia es la cantidad de extranjeros de la Liga MX. Que actualmente tiene cupo para hasta siete no formados en México y que, desde su perspectiva. Es la principal razón de que no surja más talento desde las canteras.

“Realmente vale la pena traer como Miguel Marín, André Pierre Gignac, Cabinho, pero no traer 7, 8 que sólo están calentando la banca, Hay que trabajar más con fuerzas básicas, hay 130 millones de habitantes, hay que hacer una reconstrucción del fútbol mexicano. Hay que seguir los pasos de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y fomentar mucho a los mexicanos. Y también buscar no un cuarto partido, no un quinto, se me hace muy pobre, hay que buscar ser campeones del mundo”, declaró.

LA MLS NO ES UN MODELO A SEGUIR: LEBRIJA SOBRE A LIGA MX

Rafael Lebrija pidió a los directivos tomar a Sudamérica o Europa de ejemplo y no a la MLS de los Estados Unidos, que actualmente tiene un modelo de negocio que atrae a los dueños del balompié nacional. Pero que, entre otras cosas, motivo a la cancelación del descenso y ascenso.

“No es posible que no haya descenso, el único país fuera de los Estados Unidos que trabaja de otra forma en el mundo es México ¿A qué le tiran esos muchachos que están en la Liga de Expansión? A nada, porque no tienen la oportunidad de llegar a Primera División”, comentó al Diario de los Deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El último dardo del ex directivo encargado de crear época con Toluca fue hacia la multipropiedad, y hasta hizo un llamado a la FIFA para intervenir y que desaparezca del futbol mexicano.

“La multipropiedad está prohibida por la FIFA, pero hay dos o tres “personas morales”, por así decirles, aquí que tienen más de un equipo y además presumen de ello. La FIFA castiga mucho en los gritos que se señalan ahí en los partidos, pero eso no es el castigo, el castigo deben ser a los que no cumplen con los reglamentos de la FIFA. Creo que en ninguna parte del mundo hay pasa esto. Hay muchas cosas por hacer”, sentenció.