Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2023 - 23:03

┃ Álvaro Zaldaña

Julián Quiñones se convirtió en el héroe del América / Foto: Oswaldo Figueroa

Julián Quiñones llegó al América para ser el personaje que aparezca y resuelva en las noches más espeluznantes para las Águilas. Ninguna prueba era mejor que la gran final del Apertura 2023, donde el naturalizado mexicano pasó de ser abucheado por sus fallas, a el héroe que el americanismo necesitaba para conquistar la 14.

Tal vez te interese: Nahuel Guzmán pasó de héroe a villano: El portero se fue expulsado

El atacante fue determinante en la serie contra Atlético de San Luis durante las semifinales donde marcó un doblete. También tuvo un buen desempeño en la ida celebrada en el Estadio Universitario. Pero el contraste llegó en la vuelta en el Estadio Azteca.

Julián no estuvo certero. Falló los pases que parecían más sencillos, no se coordinó en varios movimientos con sus compañeros, pero lo más grave fueron los errores de frente al marco de Nahuel Guzmán. Tuvo dos ocasiones no tan claras, pero donde igualmente se antojaba que pudiera hacer algo diferente, aunque la tercera desató la furia de los azulcremas.

Los más de 74 mil personas, según datos otorgados por los encargados del Estadio Azteca, abuchearon intensamente al bicampeón con Atlas cuando al final del primer tiempo tuvo el 1-0, solo y sin portero, pero su cabezazo simplemente salió por un costado.

Pero Quiñones entendió por qué lo llevaron al América y en el primer tiempo extra finalmente respondió. En un descuido de la zaga de felina entró al área y volvió a aplicarle la ley del ex a los Tigres. Lo hizo con un segundo remate efectivo después de que Nahuel Guzmán detuviera el inicial.

Julián Quiñones hizo el primer gol

Fue cuestión de segundos para que la afición se olvidara de sus yerros y pasara a ser alabado. Aunque cuando realmente se confirmó como el nuevo ídolo del América, fue cuando gracias él, Nahuel Guzmán tuvo que salir del área y le cometió una falta que terminó por expulsar al guardameta argentino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Azteca se convirtió en una sucursal del “quiñonismo”, el hombre que llegó como fichaje estrella. Con la misión de entregarle al América lo que no pudieron durante tres torneos seguidos, y lo logró. La 14 llegó para las Águilas, en gran parte gracias al seleccionado nacional.