17, diciembre 2023 - 17:35
Los Celtics lograron un importante triunfo ante el Magic / Foto: AFP
Imbatibles de local. Los Boston Celtics se afianzaron en la cima de la Conferencia Este y por supuesto de su División tras vencer la tarde de este domingo 114 a 97 a Orlando Magic y con esto se convirtieron en la primera organización en alcanzar las 20 victorias de la temporada 2023-2024 de la NBA.
Además, los manejados por Joe Mazzulla cosecharon su quinto triunfo de manera consecutiva y de paso mantuvieron su paso perfecto en la duela del TD Garden. Ante sus seguidores los Celtics no conocen la derrota, presumen de una marca de 14-0.
Perfect homestand complete 🪄#DifferentHere pic.twitter.com/K5h80227Mh
— Boston Celtics (@celtics) December 17, 2023
De paso el vigésimo triunfo no podía ser de una mejor manera que frenar a la ofensiva del equipo de Florida. Los de verde y blanco detuvieron a la Magia de Orlando, que en sus dos enfrentamientos contra los de Massachusetts prácticamente ni las manos metieron. El Este es solo de los Celtics por ahora.
El esfuerzo de Paolo Banchero fue inútil. Solo contra Boston en Boston era mucho a pesar de su gran talento. El estelar del Magic brilló con su doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes, pero nadie más lo pudo respaldar, por ahí Jalen Suggs ayudó con 13 puntos, pero el resto ni siquiera llegó al doble digito.
Naufragó la primera selección del Draft 2022.
En Boston el juego de conjunto permitió que todos los titulares encestaran 10 puntos o más. Jaylen Brown totalizó 31 puntos y Jayson Tatum consiguió 23. Brown fue pieza importante en el último episodio para evitar algún indicio de reacción de los pupilos de Jamahl Mosley.
Los dos conjuntos intentaron 36 tiros desde el perímetro, pero Celtics anotó 17 por 11 de sus rivales para un 47 por ciento de efectividad. Además, Celtics eclipsó a Orlando al contragolpe y en la pintura al anotar 23 y 44 unidades, de manera respectiva.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La próxima prueba de Boston será el martes contra unos irregulares Warriors de Golden State, que tiene marca negativa.