Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

14, diciembre 2023 - 12:52

┃ Yael Rueda

Rebecca Welch será la primera árbitra en pitar en la Premier League / Foto: Reuters

Rebecca Welch será la primera árbitra en pitar en la Premier League / Foto: Reuters

La colegiada Rebecca Welch se convertirá el próximo sábado 23 de diciembre en la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League, el que disputarán el Fulham y el Burnley.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez recibe elogios de su técnico en Fulham: “juega con una sonrisa siempre”

Según informó la competición inglesa en un comunicado, Welch, de 40 años, hará historia al pitar ese duelo.

Por otra parte, Sam Allison también marcará un hito al ser el primero de raza negra en dirigir un partido de la Premier desde hace 15 años.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la federación de fútbol (Football Association) se comprometió a contratar a un 50 % más de árbitros procedentes de entornos “históricamente infrarrepresentados” para 2026.

¿Quién es Rebecca Welch?

Welch es árbitra desde 2010 y compartió un tiempo con su trabajo en la sanidad pública (NHS), antes de dejarlo para dedicarse por completo al arbitraje.

El pasado enero ya hizo historia al pitar un partido en el Championship. Aunque antes ya había roto otro techo de cristal en 2021, cuando dirigió un choque de la cuarta división entre Harrogate Town y Port Vale.

En noviembre, Welch consiguió otro hito con su aparición en el rol de cuarto árbitro en el partido entre Fulham y Manchester United.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Welch ha pitado partidos importantes en la Superliga femenina. También las finales de la Copa FA femenina en 2017 y 2020, en el estadio de Wembley.

Con información de EFE