Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2023 - 21:43

┃ Jorge Briones

Félix Fernández confía en la victoria de América. Foto: Mexsport

El Club América ha puesto el ritmo durante gran parte del Clausura 2023, y el gran fútbol que han desplegado los pupilos de André Jardine los pone como el favorito de cara a la final contra los Tigres.

TE GUSTARÍA: “Hemos aprendido”: Henry Martín advierte que América será un duro rival en la final

Tanto en las Casas de Apuesta como diferentes analistas. Entre ellos el ex guardameta Félix Fernández, consideran que los capitalinos tienen ligera ventaja tanto por el nivel que han mostrado a lo largo del semestre como por el hecho de tener el partido de vuelta ante su afición en la cancha del estadio Azteca.

“Es una final que se ha repetido los últimos años, dos extraordinarias instituciones, que siempre son protagonistas. A pesar de que la diferencia en la temporada fue de 10 puntos, es una final de pronóstico reservado. Se inclina un poco al América por cerrar como local, esa sería la diferencia”, explicó a ESTO el campeón del fútbol mexicano en los 90s con el Atlante.

Pero si alguien puede impedir que el América consiga su estrella #14, ese es justamente la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi. “Siempre hay que tener respeto por el campeón. Qué pesará más, si la enorme regularidad del América o la jerarquía de los Tigres que ha sido el mejor en los últimos años”, valoró.

Con una experiencia de 15 años de carrera, donde llegó a defender el arco de la Selección Mexicana, Félix analizó los dos porteros de la gran final.

“Es interesante ver a los arqueros, de dos diferentes generaciones. Nahuel es un portero veterano que sigue vigente y que influye en el juego, el arbitraje, compañeros y rivales. Malagón es de un perfil más bajo, un arquero más conservador pero con unos reflejos impresionantes”, mencionó el analista de televisión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas