Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2023 - 6:00

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Arturo Rivas confía en la experiencia del equipo para coronarse. Foto: Ramón Romero

Monterrey.- Arturo La Palmera Rivas confía en Tigres. En el conjunto felino son expertos en jugar finales. Tan solo Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Javier Aquino, los hombres más experimentados del plantel, suman seis finales en total, cinco de ellas ganadas. Es por eso que en su séptima lucha por un título tendrán la ventaja sobre la novatez americanista en ese sentido.

TE GUSTARÍA: Lucas Ayala habló de Julián Quiñones: “el que me toco ver en Tigres es totalmente diferente”

Para José La Palmera Rivas. Tan sólo en la portería tienen una clara ventaja sobre las Águilas con el Patón, aunque no dejó de lado al guardián azulcrema.

“Nahuel en las finales y Liguillas parece que se toma algo, que suma mucho al equipo. Ël ha dado finales en los penaltis, es una confianza muy plena la que tiene. Sin dejar a un lado a Malagón, que va muy bien este muchacho, me gusta como portero, le está yendo bien. Pero en la portería tenemos una ventaja, un punto más que ellos”, aceptó.

En la delantera pasa algo similar. El francés suma 199 goles y ha sido más legal en la fiesta grande que toda la artillería pesada de los azulcremas.

“Con Gignac tenemos experiencia, sabe moverse, es un goleador nato, un gran delantero que aparece en momentos importantes. Mientras que América tiene a tres grandes arriba, esperamos que no anden tan bien. No asustan, pero sí es de tener atención porque son tipos que hacen diferencia en cualquier momento”, admitió.

“Ya estamos listos para ponerles su estatua afuera del estadio, se lo han ganado, son tipos muy profesionales y todo lo que han ganado lo han generado gracias a ellos, acompañado de un buen equipo y la mejor afición”, añadió.

Sobre esos dichos de que la plantilla felina es vieja, la Palmera no lo negó, pero es precisamente lo que actualmente los tiene en la final. “No es mentira, tenemos gente grande, no me asustó, solo fue la forma de decirlo, pero esa gente de experiencia está acompañada con chavos de calidad y eso compensa todo lo de más. Pueden perder velocidad, pero los chicos tienen buena calidad”.

Cuando Robert Dante Siboldi fue anunciado como timonel felino, en Nuevo León no lo tomaron de gran forma a pesar de ser hombre de casa debido a que esperaban a alguien con mayor renombre. Sin embargo, el uruguayo ha sabido ganarse su lugar por mucho tiempo. “No llegó de la mejor manera, era muy complicado, había muchas olas en el ambiente, pero asumió el reto de excelente manera, se entendió muy bien con los jugadores, lo ves en la cancha, creo que a él le sirvió porque no venía de tan buenos momentos. Hubo un clic entre el equipo y él, y es lo que está dando resultados”, dijo.

El ex defensor aceptó que fue lo mejor que pudo pasar. “Si fue la mejor decisión, no sé si el plan de la directiva era dejarlo por mucho tiempo, pero se aventaron y confiaron en él, Siboldi lo está haciendo de gran manera y si ese no era el Plan A, se lo ha ganado”, finalizó.

“TIGRES ES EL AMOR DE MI VIDA”

Monterrey.- La Palmera Rivas es uno de los canteranos más reconocidos de la historia felina. El ex jugador debutó hace casi dos décadas con Tigres, disputó más de 200 partidos y fue campeón de Liga en tres ocasiones (2011, 2015 y 2016), razones suficientes para que sea uno de los consentidos de la afición en los últimos tiempos.

“Es algo muy lindo. De chiquito uno soñaba con que te pidieran una foto y un autógrafo. Es disfrutar, es gozo, te levanta el ego y te hace enamorar más del equipo. A nivel deportivo, Tigres es el amor de mi vida”, expresó a ESTO.

Ser de Tigres y pertenecer al cuadro más ganador en la última decada, tanto como jugador, aficionado y hasta como auxiliar técnico en categorías juveniles, es lo más relevante para él.

“Yo estoy feliz, siempre que veo a mi club en finales te hace feliz, y más ahorita que uno trabaja ahí quiere decir que cooperaste, se está haciendo un buen trabajo y eso nos llena de alegría. Como tigre aficionado, disfruto al máximo. Ellos hacen el trabajo sucio, pero a todos nos riega de felicidad”, finalizó

Faltan varios días para Navidad, pero en la Sultana del Norte sueñan con un regalo muy especial, el cual podría darse este mismo fin de semana y muy por adelantado. Las alegrías pueden llegar antes en la mitad de los arbolitos de Nuevo León. La novena estrella para Tigres, que significaría el bicampeonato felino, es el máximo deseo para todo el público universitario.

Un referente y multicampeón con los felinos como José Arturo Rivas, aceptó en charla con el Diario de los deportistas, que están todas las circunstancias para que su deseo navideño, y el de muchos, se haga realidad.

“Todos soñamos con ese bicampeonato, sería algo muy bueno para la historia de Tigres. Tenemos mucha ilusión, tiene todos los ingredientes perfectos para poder lograrlo, desde la portería hasta el delantero tenemos muy completo el cuadro para poder lograrlo. Ojalá se logre, salgan en su mejor día y que también lo disfruten porque se lo merecen”, afirmó.

Para la famosa Palmera, también existe otra razón por la que espera festejar como campeón. Un festejo doble y muy familiar. “Me lo imagino y sería perfecto. Y ahora mi pareja está embarazada y mi niña debe traer torta bajo, entonces confío en que pueda hacerse realidad”, aceptó con una sonrisa y desde su arbolito de navidad.

¿Pero qué tiene este Tigres para que su deseo pueda cumplirse a la perfección y ganarle el título a las Águilas? “Es más maduro. Hemos aprendido de las finales, se va aprendiendo, creo que ahora los más grandes o de más experiencia tienen la solidez y las palabras exactas para contagiar a los demás. Han ido aprendiendo, nos cayó un gol en la serie pasada y siguió trabajando con madurez, eso era lo que necesitábamos”, apuntó.

“Creo que vamos por buen camino, acá ya tenemos la mentalidad de que cada torneo donde estemos hay que ganarlo, creo que Tigres lo ha asimilado de gran manera. Un equipo plagado de juventud y experiencia, tenemos todos los requisitos para lograrlo y así toda la gente de Nuevo León lo disfrute”, aseveró.

Aunque eso sí, para el ex jugador y emblema felino no hay un claro equipo que esté por delante. “No creo que haya favorito. Muchos ponen a América porque cierra en casa, pero creo que está muy pareja esta final. A los dos lo veo con la posibilidad de ser campeón”, finalizó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas