Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2023 - 15:12

┃ Jesse Villalpando

Club León ya está presente en Arabia Saudita. FOTO: @FIFAWorldCup

A manera de bienvenida al Mundial de Clubes 2023, los colores y escudo del Club León fueron proyectados nada más y nada menos que en el rascacielos más alto del planeta, el Burj Khalifa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

TE RECOMENDAMOS: William Tesillo, el ‘as bajo la manga’ de León en el Mundial de Clubes

Cabe destacar que esta estructura cuenta con una altura de 828 metros y un total de 163 pisos, dejando atrás los 508 metros de la Torre Taipéi 101 de Taiwán.

El Burj Khalifa, ubicado en Emaar Boulevard, lo inauguraron el 4 de enero de 2010. Su construcción tuvo una duración de seis años y el costo de tan majestuosa obra fue de 1.5 mil millones de dólares. Gran parte de esa cantidad financiada por la familia del emir Mohamed bin Rashid Al Maktum. El proyecto lo encabezó el ingeniero estadounidense Adrian Smith y la firma Skidmore, Owings and Merrill ubicada en Chicago.

El color verde y el escudo del club León fueron la combinación perfecta para que el Burj Khalifa luciera en su máximo esplendor durante la noche de Dubái, sin embargo, la presencia del equipo felino en la máxima competición de clubes avalada por la FIFA tampoco pasó desapercibida en Riyadh Boulevard, uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad del mismo nombre al contar con lujosos hoteles, restaurantes y tiendas de los diseñadores de ropa y calzado más afamados del mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pero no solo el León tomó estos emblemáticos sitios. De igual manera estuvo el resto de los participantes del Mundial de Clubes en su vigésima edición. Casos del Al-Ittihad del país anfitrión, Auckland City, Al-Ahly, Fluminense y Manchester City de Inglaterra, el vigente monarca de la UEFA Champions League.

Así pues, la FIFA y estas naciones árabes armaron una magna recepción para los siete involucrados en dicho torneo. Una bienvenida atractiva, novedosa y lujosa, fiel al estilo de lo que se acostumbra por aquellos lares.