Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 16:14

┃ Jesse Villalpando

León en busca de hacer historia. Foto: @Clubleon

Arranca la vigésima edición del Campeonato Mundial de Clubes en Arabia Saudita con la participación de los diferentes monarcas de cada una de las confederaciones, entre esos el Club León, que irá en representación de la CONCACAF.

TE GUSTARÍA: Rodolfo Cotta, el ‘tres veces mundialista’ que será clava para el León en Arabia Saudita

En contienda, además de La Fiera, estarán el Manchester City de Inglaterra y el Fluminense de Brasil, ganadores de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, respectivamente, así como el Auckland City de Nueva Zelanda, Al-Ahly de Egipto, Urawa Red Diamonds de Japón y el invitado del país anfitrión, Al-Ittihad.

De acuerdo al sistema de competencia, los Citizens y el “Flu” pasarán de manera directa hasta semifinales. En el caso del City de “Pep” Guardiola y el artillero noruego Erling Haaland, espera ya por el ganador de la eliminatoria entre esmeraldas y Urawa, compromiso que se efectuará el próximo viernes a las 8:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México, en el Estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal de la ciudad de Jeddah.

Sin embargo, la competición inicia con un duelo a matar o morir entre el Al-Ittihad y Auckland City. Cabe señalar que, el cuadro local, presume en sus filas nada más y nada menos que al exgoleador del Real Madrid, Karim Benzema, así como a otras figuras que hasta no hace mucho tiempo se encontraban figurando en el balompié del viejo continente como el francés N´Golo Kanté y el brasileño Fabinho. El triunfador de este choque se emparejará posteriormente con un asiduo invitado de esta justa como lo es el Al-Ahly y de ahí mismo saldrá el rival del Fluminense para las semis.

LEÓN, NOVENO EQUIPO MEXICANO EN MUNDIALES DE CLUBES

En el caso del León, este será su debut en un Mundial de Clubes, siendo entonces el noveno cuadro mexicano que ve acción, uniéndose a Necaxa, Monterrey, Pachuca, Cruz Azul, Tigres, América, Atlante y Guadalajara. De todos los anteriores, al que mejor le ha ido es a la “U” de Nuevo León, quedándose con el subcampeonato en Qatar 2020 tras perder la final apenas por la mínima en contra del Bayern Múnich.

Solo los norteños han llegado al choque por el título, mientras que Rayos, Tuzos y dos veces los Rayados,han concluido en la tercera posición.

En el histórico, Real Madrid es el máximo ganador del evento con cinco gallardetes, los de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022, le sigue Barcelona con tres (2009, 2011 y 2015), al igual que Corinthians (2000 y 2012) y Bayern Múnich (2023 y 2020) con dos.

Este será el último Mundial de Clubes en formato corto, ya que para 2025 se extenderá a un total de 32 escuadras que jugarán en los Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí