Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 14:32

┃ Jesse Villalpando

León tendrá jugadores de experiencia en el Mundial de Clubes / Foto: IG Rodolfo Cota

La experiencia del Mundial de Clubes no es del toda desconocida para algunos integrantes del Club León, específicamente de tres, casos de los guardametas Rodolfo Cota y Alfonso Blanco, así como del atacante Alfonso “El Plátano” Alvarado.

TAL VEZ TE INTERESE: Una cita con la historia: León llegó a Arabia Saudita para el Mundial de Clubes

De todos estos, el que más veces ha estado en dicha competición en la plantilla de León es Cota, pero en comparación a Blanco y Alvarado, es el que menos minutos ha registrado, de hecho, el mazatleco tuvo que quedarse en el banquillo en todas esas ocasiones con los Tuzos del Pachuca. Ya que por delante tenía a la leyenda colombiana Miguel Calero.

Rodolfo Cota estuvo registrado para los Mundiales de 2007 y 2008 en Japón, así como en el de Emiratos Árabes Unidos 2010 y cuando por fin parecía que iba a tener actividad en este torneo, aunque ya como portero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, esto en la edición de 2018, el meta abandonó las filas del Rebaño Sagrado para entonces enrolarse con la escuadra esmeralda. Así que después de todas las oportunidades fallidas, el momento de que el sinaloense aparezca en un Mundial de Clubes le ha llegado y su participación resultará clave si es que los panzas verdes desean superar en primer turno a los japoneses del Urawa Red Diamonds, siendo ese el paso previo que el equipo entrenado por Nicolás Larcamón debe dar si es que desea citarse en semifinales con el Manchester City, el campeón de la más reciente UEFA Champions League.

BLANCO FUE TITULAR

Pese a ser uno de los suplentes en el conjunto de la Bella Airosa, “Poncho” Blanco si alcanzó a jugar en el Mundial de Clubes 2017 desarrollado en Emiratos Árabes Unidos. El de Tamiahua, Veracruz, ya se había quedado en el banquillo junto a Cota en 2007, pero en su segunda incursión fue titular en el encuentro por el tercer sitio. Pachuca había vencido por la mínima al Wydad AC de Marruecos, lo que le permitió verse las caras en semifinales con el ganador de la Copa Libertadores, el Gremio de Brasil, cotejo en el que los amazónicos acabaron avanzando.

En dichos duelos, la portería hidalguense estuvo bajo el resguardo del “Conejo” Oscar Pérez, por lo que ya en el choque de consolación, Blanco estuvo en el contundente triunfo de 4-1 sobre los locales del Al-Jazira.

APARICIÓN DEL “PLÁTANO”

En el Mundial de Clubes 2022 desarrollado igualmente en Emiratos Árabes Unidos, Alfonso Alvarado sumó escasos 15 minutos con unos Rayados de Monterrey que fueron una entera decepción tras quedarse con un insípido quinto lugar. La escuadra regiomontana cayó con el Al-Ahly de Egipto, por lo que entonces tuvo que conformarse con ir al cotejo por la quinta y sexta plaza ante el Al-Jazira. La Pandilla ganaría 3-1 y “El Plátano” ingresó de cambio en el complemento por el mediocampista argentino Maximiliano Meza, en la que fue una efímera participación para el nacido en Guasave.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí