Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 16:39

┃ Álvaro Zaldaña

El Jimmy Lozano dio su convocatoria vs Honduras / Foto: Mexsport

La selección mexicana hizo oficial la última convocatoria del 2023 para enfrentar a su similar de Colombia el próximo fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos. En la lista presentada por Jaime Lozano está plagada de sorpresas ya que, al no ser un encuentro disputado en fecha FIFA, el entrenador nacional no pudo elegir a futbolistas de clubes europeos, a aquellos que son de América y Tigres porque jugarán la gran final del Apertura 2023 y tampoco a integrantes de León por su participación en el Mundiales de Clubes en Arabia Saudita.

TAL VEZ TE INTERESE: América ya comenzó su preparación rumbo a la gran final del Apertura 2023

Los nombres que más llaman la atención son el de Guillermo Martínez, delantero de Puebla, quien anotó 10 goles en 16 partidos con la Franja en el Apertura 2023. Así como el mediocampista Andrés Montaño de Mazatlán y los defensas Brian García y Rafael Fernández de Toluca y Tijuana respectivamente.

Lozano optó por llamar a solamente dos arqueros para el compromiso, que son Julio González de Pumas y Antonio Rodríguez de Tijuana. Mientras que Carlos Acevedo no fue considerado con todo y que se recuperó de la lesión en el hombro sufrida antes de la Copa Oro.

En la parte de los defensivos se encuentran Alexis Peña de Necaxa, Jesús Orozco y Luis Olivas de Guadalajara, Omar Campos de Santos Laguna, Ricardo Chávez del Atlético de San Luis y Rodrigo Huescas de Cruz Azul. Alan Mozo continúa sin ser llamado al Tricolor pese a la expectativa que causó en el torneo nacional.

LA SELECCIÓN MEXICANA PRESENTÓ VARIOS CAMBIOS INTERESANTES

Dentro de los mediocampistas hay nombres conocidos como Alfonso González y Jordi Cortizo de Monterrey o Erik Lira de Cruz Azul. A ellos se les sumará Dieter Villalpando del Atlético de San Luis, Juan Domínguez de Toluca, Omar Govea de Rayados y Rodrigo López de Pumas.

En la delantera, el nombre que más importante es el de César Huerta de Pumas. Quien no tuvo el rendimiento esperado en las semifinales de la Liga MX, y lo acompañan Bryan González de Pachuca y Édgar López de Toluca.

Los grandes ausentes del torneo local fueron los jugadores de América. Julián Quiñones, Henry Martín, Kevin Álvarez y Luis Malagón, así como Sebastián Córdova, Diego Lainez y Jesús Angulo de Tigres.

La selección mexicana se concentrará desde este martes 12 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al sur de la Ciudad de México, viajará a Los Ángeles el miércoles 13 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Además sostendrá dos entrenamientos más el jueves 14 y el viernes 15 en la ciudad de California antes de medirse a Colombia el sábado 16 en el histórico Memorial Coliseum.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí