Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 11:08

┃ Alland Jhonnathan

Cavallini vivió su época dorada con Puebla en 2018 / Foto: Mexsport

Ante la posibilidad de ver saliendo del Club Puebla al subcampeón de goleo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Guillermo Martínez, La Franja parece ya ha puesto en marcha la maquinaria para cubrirse la espalda repatriando al canadiense Lucas Cavallini.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Antony Silva de regreso a Puebla? Su esposa pudo haberlo adelantado

Según trasciende, el artillero de los Xolos de Tijuana es opción del Puebla FC para el Clausura 2024 en búsqueda de vestirlo con la elástica del conjunto blanquiazul por segunda vez tras portar los colores enfranjados de 2018 a 2019.

En apariencia las dirigencias del cuadro camotero y del conjunto fronterizo ya habrían arrancado conversaciones para concretar la operación. La Franja apunta a una cesión porque una compra escapa de sus manos.

Foto: Mexsport

El pase de Lucas Cavallini, a decir de Transfermarkt, se valúa en 40 millones de pesos o dos millones de euros.

A Cavallini, cuando su primera etapa con el Puebla FC, le tocaron las vacas flacas; es decir, en dicho período se peleaba en La Franja por mantener la categoría en lugar de un pase a la Liguilla de la Liga MX.

Aunque la vez donde él y el blanquiazul estuvieron más cercanos de las finales del futbol mexicano fue en el Clausura 2019, pero una derrota por goleada en la última jornada ante Xolos de Tijuana se cargó toda opción de finales para el Club Puebla por entonces.

¿ES GARANTÍA DE GOL PARA EL CLUB PUEBLA?

Cavallini viene de un semestre donde apenas marcó un gol con los Xolos de Tijuana, equipo con quien regresó a la Liga MX en el 2023 tras salir al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos en 2020.

El ariete canadiense si bien disputó 12 partidos con Xolos en el Torneo Apertura 2023, apenas dos de esos partidos los jugó como titular.

Un semestre antes, en el Clausura 2023, marcó dos tantos con el cuadro fronterizo en 12 encuentros, ocho dentro del 11 inicial.

Foto: Mexsport

Aunque con el Puebla FC, el primer equipo con el cual militó en el futbol mexicano, Lucas Cavallini se cansó de hacer goles o al menos marcó 25 en cuatro torneos con el blanquiazul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La mejor producción de Cavallini con el Club Puebla se registró en el Torneo Clausura 2018, certamen donde festejó hasta en nueve ocasiones. En su última competencia con La Franja, antes de su venta al Vancouver Whitecaps de la MLS tras el Apertura 2019, “El Toro” anotó cinco dianas.

En la MLS, Lucas Cavallini protagonizó 18 festejos en 68 partidos con los Vancouver Whitecaps.
Si el pase de Cavallini se concreta, el delantero canadiense se reencontraría con el colombiano Brayan Angulo, otro quien vive una segunda etapa en La Franja y viene de un buen Torneo Apertura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí