Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 9:15

┃ Diana Rojas

Huerta no pudo anotar durante las semifinales / Foto: Ramón Romero

César Huerta tuvo una de sus peores actuaciones en la serie de semifinales frente a los Tigres de la UANL. El Chino terminó fallando el penal que suponía la ventaja para los de Ciudad Universitaria.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Tigres a la Final! Con Gignac de regreso, los felinos enfrentarán al América por el título de Liga MX

El extremo mexicano no ha tenido suerte en sus últimos partidos con los penales. Pese a haber sido fundamental en la fase regular con Pumas, terminó convirtiéndose en el villano de su equipo.

Al minuto 13, el árbitro Fernando Guerrero señaló un penal a favor de los del Pedregal. El Chino Huerta tomó el balón con el objetivo de poner en ventaja a Pumas y empatar el marcador global. Para mala fortuna del mexicano, la presión del Volcán y de Nahuel le cobraron factura y terminó por errar su disparo.

Esta no es la primera vez que Huerta falla y se lleva críticas. Durante los cuartos de final de la Concacaf Nations League frente a Honduras, el mexicano falló en dos ocasiones su disparo en la tanda de penales. Para fortuna del Tricolor, en ambas se adelantó el arquero. Por ello, Huerta tuvo una tercera oportunidad que sí pudo concretar, pero no se salvó de las críticas.

Ante su ex, las Chivas, Chino tuvo la oportunidad de redimirse y así lo hizo. Anotó el penal que aumentó la ventaja para Pumas en el Olímpico Universitario durante los cuartos de final de vuelta.

Sin embargo, en las semifinales no pudo ayudar a la escuadra auriazul a conseguir el pase a la Gran Final, pues más allá del penal fallado, no pudo frente a la marca de Javier Aquino y los aficionados no lo perdonaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Si el chino no hubiese fallado el penal todo hubiese sido diferente:”; “La gran mentira que lleva por nombre César Huerta terminó el día de hoy…”; “Que malas decisiones toma cesar huerta, ES MALISIMO!!”, fueron algunos de los comentarios recibidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí