Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 18:58

┃ Karen Morán

El Chino Huerta se ha convertido en un ídolo universitario. FOTO: LUIS GARDUÑO

Al puro estilo del Jimmy Lozano. Así celebró César el Chino Huerta las anotaciones ante Chivas, pues una vez que Pumas marcó el gol que necesitaba para meterse a semifinales. El canterano de Verde Valle sacó una playera con la leyenda: “Re Hecho en CU”.

Si bien la primera anotación de Universidad Nacional al final fue marcada como autogol de Antonio Briseño. Pues el jugador del chiverío fue el último en tocar la esférica. El Chino Huerta provocó la jugada tras el centro de Robert Ergas. Es por ello que en cuanto el balón tocó las redes, el jugador nacido en Guadalajara salió a festejar.

Ya cerca de la banca universitaria, Huerta se lució con la celebración al mostrar su playera, quien apoyado justamente en Ergas, mostró la leyenda “Re Hecho en CU”.

Hay que recordar que el Chino Huerta es canterano de los rojiblancos, sin embargo en Pumas es donde ha mostrado su mejor momento e incluso ya se ganó un lugar en la selección nacional. En su paso por CU, César ya suma 11 anotaciones y cuatro asistencias en 43 juegos disputados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A los pocos minutos de dicho festejo, Huerta marcó vía penal, lo que puso a Pumas dos a cero, marcador suficiente para acceder a la siguiente fase.

JIMMY LOZANO ES EL AUTOR DEL FESTEJO DEL CHINO HUERTA

La celebración del Chino Huerta hizo recordar a Jaime Lozano en sus años como futbolista de Pumas, pues fue justamente el ahora DT de la selección nacional quien sacó esa leyenda por primera vez.

Fue justamente en las semifinales del Clausura 2014 cuando el Jimmy sacó la recordada playera, solo que en aquella ocasión los de Hugo Sánchez se enfrentaban a Cru Azul.

Tras ese partido, Pumas ganó la final en penales a Guadalajara, en lo que fue el primero de sus títulos del bicampeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí